miércoles

Olvidando los 1-1

"Agua en Buenos Aires"
"Novermber Rain"
"Agua"
"Donde va la gente cuando llueve"
"Singin in the Rain"
"Esta tarde vi llover"
"Have you ever seen the rain"
"Llueve sobre mojado"

La lista se vuelve interminable, y es analógica al viernes por la noche (previa del partido renolero)

Saint Peter se olvido de cerrar la canilla, y el interminable aguacero hacia nulas las chances de disputar al día siguiente, un cotejo de fútbol.

Amenazas de dársela en la pera algunas copillas era lo mas destacable en el grupo cuando se acercaba la medianoche de un viernes gris, mojado y pedorro feo.

Mientras el gorjeo de los pajarillos hacían putear a mas de un trasnochado despertaban cariñosamente a cada integrante, el eco de un rumor empezaba a correr. "Se juega muchachos, el torneo puso en su facebook que hay actividad" Todos a preparar el bolso (salto de la cama de por medio) Bananita, café, mate, wisky cereales, y demás rituales que cada uno aplica previo a encarar para un campo de juego.

Campo de juego que jamas existió, porque el R12 jugo en un chiquero, donde habitualmente hacen de local el club Porcinos FC

Llegar y observar a nuestro lungo volante defensivo/stopper desplazarse con bastante soltura, invitaba a la ilusión. Y si no estaba tan mal como pintaba? mientras, en pleno partido y con la pelota en juego, el gran Picaso declaraba "Estoy cómodo, el partido se juega a la velocidad que yo tengo" La tortuga era banca y las liebres eran punto, con tamaña cantidad de barro.

Mientras muchos se cambiaban, haciendo equilibrio para no embarrarse hasta el orto que sus partes desnudas no tocaran el lodoso terreno, nuestro goleador mostraba que tendría una gran jornada, divisando a lo lejos del terreno a un viejo conocido de la casa. "Ese es tavo !!" segundos después, el mostachol Echanis lo confirmaría con un grito de guerra "TAVOOOOO" mientras el mocasinado (?) espectador se acercaba para el banco.

Entre tanto, el siempre polémico Marcelo Castello observaba todo con su llamativo buzo amarillo. "No jugas?" preguntaba un curioso del grupo. "Para que? no motiva jugar así" respuesta dura y concisa. Charla cortita. Conceptos básicos, linea de tres y apuntar a la cancha. No sin antes mencionar que el gordo Marsicano, ensayo un kick de rugby, cual Nico Sanchez, que se iría muy cerquita de la H del club Manuel Belgrano.

Arrancaba el partido, y el equipo salia de esta manera

En la primer mitad, se vio un Reno muy firme, fino, preciso, laborioso. Parece demasiado y hasta exagerado, pero así jugo el equipo la primera mitad. Dominaba a gusto y piacere mientras su rival, hacia agua por todos lados. No habían pasado 10 minutos y cada uno de los delanteros del tricolor de villa urquiza, ya habían ensayado remates al arco de media distancia.

La linea de 3 estaba muy solida, y el doble pivot de 5 hacia pie a pesar de que el terreno daba mas para un test match de los Pumas. La pelota apenas transitaba por el piso, y cuando lo hacia, picaba mas como una ovalada guinda.

Por la izquierda, primereando a un defensor que pensaba mas en patinar por un sueño, el honguito redactor escalo y se saco de encima un rival, antes de levantar la cabeza y dirigirle un preciso centro a su compañero de dupla, este impactaría con fuerza para vencer una tenue y débil resistencia del escaso en altura pequeño arquero rival. Y con el 1-0 a favor, el equipo gano en confianza, quizás demasiada.

Siempre intentando la premisa de volcar el juego desde abajo, se probaba saliendo de abajo, y en una de esas situaciones, Piqui quizás cansado de haber jugado un partido antes, pifio en dejarla correr por demás, y ante la presión del delantero rival, vino con ojete por el rebote fortuna de por medio, un mano a mano y el posterior gol, que ni el melenudo arquero ni el grito de RAMA pudieron impedir el empate del juego.

Lejos de enfriarsele el pecho caerse de la cabeza, el gol recibido sirvió para tomar mas envión, y llevarse puesto al rival. Jugada similar a la del primer gol, pero con cambio de roles. Centro de Matias con gran precisión, y cabezaso del inspector de baldosas petizo redactor. Dominio en el marcador, en el juego, y en la posición.

En una de sus habituales embestidas, el chasudo 88 se llevo por delante todo a su camino, (aunque le falto el arbitro) para encontrarse solo mano a mano con el arquero. Barrida de atrás que NO fue penal, zambullida adecuada, y pitazo cobrando la pena máxima. Nacho quiso hacerse cargo, y con caquita de por medio resbalo incluido, sumado a un débil remate, pudo ampliar la diferencia.

Con el 3-1 podría haberse relajado, pero el equipo siguió buscando, y tuvo una jugada mas de gran riesgo. Una estupenda jugada colectiva en donde la pelota empezó en un sector y termino en el opuesto. Matia´posicionado como wing izquierdo, centro a la carrera y un honguito que nunca le saco la vista a la pelota. Ensayo de chilena mientras por atrás aparecía el Sebita, saltando a la misma altura, generando una verdadera pirueta colectiva, al mejor estilo Masao y Kasuo Koriotto.

El remate de cabeza del volante derecho se fue muy cerca, mientras que los huevos le llegaron hasta las amigdalas después de recibir el remate de su compañero. Pirueta y blooper para irse al descanso con dos goles de diferencia en el resultado, pero con una disparidad en el juego mucho mayor.

Segundo tiempo en marcha, ingreso y vuelta para el gran Toro, (aplausos por volver con toda la indumentaria oficial) y el ingreso de alguien que supuestamente no quería jugar. El fútbol contagia, y cuando de adentro se siente que se hicieron las cosas bien, de afuera se nota. La alegría que da saber que ese primer tiempo convenció a alguien que repetía que la cancha no dejaba jugar, habla a las claras del alto nivel que hubo en la primer mitad.

Ahora ud, lector/a hará el siguiente ejercicio. Todo lo relatado anteriormente en esta crónica, borrelo de su mente, y concentrese netamente en los recuerdos históricos del R12. Porque así fue la segunda mitad.

Cero juego asociado, poquísimas situaciones, casi nada por destacar en el juego (mas allá de la firmeza inquebrantable de la linea de 3) Una escalada del Seba por izquierda, quien tarantela de por medio, decidió hacerle delivery de pelota a este humilde cronista, ante el grito al unisono de todo el equipo "pegaaaaale"

El juez, vaticinando lo que seria en el domingo un pésimo arbitraje, observaría una mano y posterior a llevarse el silbato en la boca, todos esperando el pitido, realizo el gesto de "siga siga" Viglianeandola (?)

Para el final, el error del koala apurado, quien saco prematuramente con sus manos solo para que un rival corte y defina exquisitamente por encima de la humanidad del arquero del Reno. "Mala mía" y final de un partido que fue 3 a 2.

Estupenda primera mitad, y pésima segunda parte resumen lo que fue un nuevo amistoso (cuantos jugamos ya?)

Para cerrar, los puntajes del perspicaz Bui Castello

Chipi      4             
Piki        5
German  5
Gonza    5
Seba      4
Gato      3
Echa      3
Nacho    4
Bryan     4
Jony       4
Matias    4

Bui         5
Toro       4

Buen primer tiempo en lo ofensivo (Nacho, Jony y Mati)
Mal primer tiempo en las ubicaciones del doble 5 (Echa y gato)

Pésimo segundo tiempo del medio campo y en la colaboración en lo defensivo del medio y los delanteros. (Mati, Jony, Bryan, Seba, Nacho)
Pésimo segundo tiempo de echa y gato que siguen sin encontrar la ubicación y la necesidad del equipo en lo táctico.
Buen segundo tiempo de los tres defensas y el “5/defensivo”  (Piki, Germán, Gonza, Bui)


Jonatan "rompe huevos" Perez

1 comentario:

Shirley Temple dijo...

BUI: 5-3=2