martes

Nunca es largo el camino, si se llega al objetivo

Primer Trimestre del Rombo


Pink Floyd de fondo, encontrándose casi extinta la botella de agua sin gas que se encuentra a mi derecha, he aquí el resumen de lo que fue este arranque de 2014, que tiene a un equipo en vías de hacer historia

Chapa, contagio al espectador, garra, corazón, dosis adecuadas de talento, y mucho amor propio
Uno idealiza esos valores a la hora de poder explicar lo que genera disputar un partido de futbol con sus pares, quienes comparten vivencias, amores, y pasiones por un mismo deporte. Y eso es puntualmente lo que tiene este grupo, este trencito de la alegría, lleno de personajes únicos e irrepetibles. Eso es el R12.
Pero hacer hincapié en factores frívolos no hablaría bien de este conjunto, de este equipo que deja partido a partido enseñanzas y aprendizaje colectivo.
Siempre teniendo presente cual es el norte, cual es la meta, sucedieron muchísimas cosas en apenas 71 días
La vuelta de las vacaciones, el inicio del entrenamiento (con todo lo que eso representa para un equipo amateur) nunca es sencillo. Se afrontó un torneo preparatorio con el fin de lograr rodaje, para llegar a ese tan ansiado torneo de la UBA (Ciudad Universitaria, Capital Federal de la República Argentina) Ese Monte Everest que representa imponerse ante otras decenas de contrincantes que buscan arrebatarnos el sueño por el que tanto luchamos.

El armado y funcionamiento del equipo fue alternando mucho. Durante varios partidos se probaron variantes y posiciones (siendo más que destacado el verdadero fuerte del Renó, que es la formación de arqueros, puesto en el que se lucieron 5 jugadores diferentes) Mati, Sebita, Cat, Bui y Chipi, los destacados en este apartado, en donde además de la memoria, acompañan algunas carcajadas por la indumentaria usada por uno de ellos, o la mecánica de saque de otros (marcar además que un amigo de la casa como el  Viejo, también supo tener puesta la gloriosa 1 en su espalda)
Así como hubo alternativas en el arco, no se hicieron esperar los momentos en los que el técnico sorprendía con jugadores en posiciones poco habituales. Chipi supo emular a Cafu, siendo un lateral vertical y ofensivo. El Bui jugo un partido de delantero y anotó dos goles que sirvieron para lograr una victoria. El Cat tuvo su tarde de pesadilla jugando de 3, y hasta hubo integrantes que enaltecieron el nivel del rival, y demostraron su amor por el deporte al enfrentarse a sus propios compañeros. Suerte dispar para ellos, ya que el Chakal no contó con la fortuna de su lado al recibir potentes remates del ex capitán y del actual cabecilla del team. Caso contrario el del Bryan, que logró detener los remates enceguecidos del 9 Matias Miguel, para decirle “acá mando yo”

Pero lo que más destaca de este equipo es la preocupación. Los caudillos del grupo, movidos por la ilusión, convocaron a una reunión en donde se habló de todo. Se dieron puntos de vista, se devoraron patys (aplausos para Piqui por respetar las festividades cristianas, al Viejo por cuidarse con su dieta balanceada, y al Bui por su “Big McBui”) Se consumió alcohol siguiendo las tradiciones etílicas de este equipo (y sobraron Camparis pero se desconoce su paradero)
Siento que lo más adecuado es no hacer resumen de todos los partidos, y si centrarse en lo que fue el último cotejo, el que está más cerca tanto de la memoria como de la retina
Convocatoria en la sede del Club Atletico tira piedras Platense, y un equipo del R12 que tenía ausencias anticipadas (los mellis Florestano, Nacho) a los cuales se sumaría Tincho (presente pero de civil) A la hora de dar el equipo, uno miraba la ronda improvisada y faltaba alguien. Guiados por el diablito en el hombro izquierdo, se rumorea que varios de los miembros del plantel fueron avistados hasta altas horas de la madrugada en cierto antro boliche.

Es por eso, que a la hora de dar el equipo inicial, el tirón de orejas fue para el chancho goleador Matias Miguel. Es así que el 11 inicial conto con: Chipi; Sebita, German, Chakal, Bryan; Gonzalo, Piqui, Bui, Echa; Fran y Jhonny (en el banco aguardaban el Cat y el borracho Mati) El rival de turno, era el Al Wasl (menos mal que el Diegote no dirigió a un equipo que se llamaba Mierda FC)
Segundos transitaban cuando nuestro ex melenudo arquero calculo peor que Karina Jelinek dejando el cuidado de nuestra portería a merced de la suerte, situación que por fortuna  se resolvió sin que se quebrara nuestra valla. El primer tiempo se destacó por el intento de imponer el toqueteo del R12, pero sin mucha efectividad, porque se fallaba en la toma de decisiones. Aun con todo esto, el equipo del rombo lograba marcar diferencia, y llegar con peligro al arco rival, defendido por un pigmeo con más pinta de Jockey que de golero.

Dos remates aislados, centros que no se pudieron concretar, y un árbitro que dejo que me dispararan por la espalda mientras estaba en el aire, resumen lo que fue la primera mitad. Quizás no tan vistosa, pero positiva ya que el falso submarino amarillo rival no inquieto nuestro arco.
Charla de entretiempo, cotorreo símil al programa de Lia Salgado. Siempre fiel a su ADN, el futbolista del Rombo no duda en exponer su punto de vista, y como suele suceder, Sebita se hincha las bolas y empieza a tildar al grupo de “Putas”. Bajan los humos, y se logran explicar dos o tres conceptos, que rara vez suelen aplicarse.

Inicio del segundo tiempo, dos modificaciones. Adentro el ex goleador Matias y el Cat, mientras Piqui y Jhonny se quedan discutiendo con el payaso del árbitro, que redefinía las leyes del espacio/tiempo  (dirigía con reloj de arena en pleno siglo XXI) Los primeros quince minutos fueron destacados por los bautizados “Momento Buuuuuulnes” protagonizados por quien otro sino nuestro gran 9, que no daba pie con bola. El cuerpo se encargaba de indicarle que los años no vienen solos, pero el haciendo caso omiso siguió con sus brazos en la cintura, y su hiperventilación.

Mientras avanzaban los minutos, las fuerzas parecían abandonar a los contrincantes, situación que aprovecharía muy bien el R12 para ponerse en ventaja, en una jugada característica de los puntas, conocidos y compañeros de cancha desde la secundaria. Gol de Jhonny, 1 a 0 y a seguir jugando. El equipo rival iba con menos idea futbolística que la revista Para Ti pocos recursos, pero aun así lograba jugadas de pelota parada que representaban cierto peligro para el team. Y fue así que de pedo se encontraron con la igualdad luego de una desatención del fondo, tras un corner.

Empate y partido abierto. No menos de 6 llegadas que no se pudieron concretar, mientras que en la única jugada medianamente colectiva que logra hilvanar el equipo rival, consigue adelantarse en el marcador para dar vuelta el resultado. Movido por las ganas de al menos empatar, hasta el Bryan conto con una jugada en la que casi anota, pero el primero de la enana Noelia arquero se interpuso, negándole el grito a nuestro dúctil lateral.

Un final en donde abundaba la sensación de que era un partido para lograr los 3 puntos, pero la suerte y (como dice el Bui) la pelotita, no quiso que así fuera.
Seguramente con mucho más optimismo que en otros momentos del año, el Reno se acerca cada vez más a lo que ansía. Lo que busca desde hace tiempo, y que se le viene negando. Para finalizar, el puntaje de cada uno de los players, con un breve comentario.

  • Chipi (6) Responsabilidad nula en los dos goles. A pesar de arrancar con ese primer error, firme aunque sin mucha tarea
  • Sebita (6) Duro en la marca, fue difícil de rebasar por su banda. El juego se volcó poco por su costado en ofensiva
  • German (5) Comandante y estandarte de la defensa. Todo prolijo y bien. Reconoció su error en el primer gol rival
  • Chakal (5) Firme y atento, demostró. Inmortalizada su corrida a pesar de los gritos de German llamándolo efusivamente.
  • Bryan (7) La moneda está siempre cayendo en cara. Pasó al ataque, y supo rechazar cuando la situación lo ameritaba.
  • Gonza (6) Su banda fue poco usada en la primer mitad. Apareció muy solo varias veces y se sacrificó en el ida y vuelta.
  • Bui (7) Intento jugar y cuando lo consiguió, fue desequilibrante. Destacada sus ganas de seguir, al hacerle berrinche al Cat cuando lo saco
  • Piqui (7) Hace los relevos muy bien, siempre está ubicado entre el atacante y el arco. Cuando le toco involucrarse en el juego, lo hizo de manera criteriosa
  • Echa (7) Muy volcado a la ofensiva, fue por momentos tercer delantero, y lo hizo muy bien. Trato la pelota bien, y no se equivocó en la toma de decisiones
  • Fran (6) Toco poco la pelota en el primer tiempo, pero en el segundo se destacó. Por el centro o por las bandas, maneja la pelota y es peligroso cuando llega con pelota dominada
  • Jhonny (-) No puedo ponerme puntaje a mí mismo porque no me sale. Queda a su criterio como jugué
  • Cat (-) Jugo poco y nada, por un tirón. Preocupa que su lesión sea grave, el cuerpo médico dictara cuanto tiempo de inactividad tiene
  • Mati (4) El alcohol le jugó una mala pasada. Salvo el pase del gol, después casi siempre que eligió, lo hizo mal. Lo más destacable? Se peleó post partido con todo el mundo, demostrando la pasión que tiene por el futbol.




Jonatan Perez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebita come gato!

Anónimo dijo...

Volve lechugaaaa!