miércoles

Trastabillando

Una nueva jornada futbolera. Sábado por la mañana, semana cargada de motivación y mensajes alentadores de todos los miembros entre si. Algunos futbolean los Jueves, siendo esta ya una costumbre del equipo. Una previa que esta vez tuvo como tema central lo flojo de papeles que estaban algunos integrantes del Reno. 

Médicos por acá, fotos a color, pasame la dirección que no puedo imprimir, camina 5 cuadras no seas vago, Jhonny el carnet y la repu*Ç(=%@ madre.

Ya en la locación y a la fecha estimada, uno miraba a su alrededor y eran pocos los interpretes presentes. Uno al que le vamos a cuidar la identidad para protegerlo, soltó una palabra tabu para estos días, "MULTA" la cual me recordó el tiempo que tenemos todos para pelotudear sobre estos temas en la semana la importancia que el equipo le da a temas tan importantes aun cuando sean jornadas laborales.

Como una estampida, un instante de distracción basto para encontrar a todo el equipo ya en los alrededores del campo de juego, espectantes para la presentación de la nueva pelota. Emulando a los chorros que nos afanan dia a dia un responsable recaudador, el Koala se movió con una velocidad envidiable para recaudar los pagos de dicho balón, que ya había conocido las ramas de un árbol, minutos después de haber sido introducido al grupo.

Ante la ausencia del Cat, quien tenia la responsabilidad de ensamblar las piezas recaía en el Bui. Rondita motivacional a cargo del Captain Kruger, quien minutos después consensuaría el sorteo, versiones indican que sigue intimidando rivales con cierta parte de su cuerpo. 

Arenga antes de entrar, y estos once representan al Rombo en la primer mitad




"Un mediocampo con buen pie, que intentara jugar" Palabras del AC como a el le gusta definirse

Una primer mitad que comenzò con un ida y vuelta, en la que el Reno mostraba intenciones de golpear y atacar al rival. Estos, basando su juego en llorarle al arbitro por todo descansar la pelota por el costado izquierdo. Lamentablemente, el tempranero gol del rival, en un intento fallido de centro que se coló por el segundo palo del melenudo arquero del equipo, puso todo cuesta arriba. 

La cancha era una bosta no ayudaba y al Reno le costaba llegar con claridad al arco rival. En una escapada del gordo Matia, un defensor rival quiso emular al gran Nani Corletto ejecutando un perfecto tackle. Roja directa y la excusa mas exquisita que escuche en mucho tiempo "Tene consideración, la cancha esta muy mal y me caí arriba de el". Y cuando los caminos convencionales no prosperaron, la pelota parada fue la aliada de turno. Bochazo al corazón del área, una sucesión de deficientes rechazos sumado a una atropella del honguito redactor hicieron que el cotejo quedase en empate.

En lo que quedo del primer tiempo hubo un solo dominador y protagonista del juego. El toqueteo y los pelotazos cruzados sumados al hombre de mas, era demasiadas ventajas para el equipo del rombo. Ventaja que pudo haber sido aprovechada si el 9 se hubiese sacado el balde de la cabeza percatado de lo solo que estaba su compañero 88 por la banda derecha.

Entretiempo, 1 a 1, a llevarse puesto al rival con tres puntas. Vamos carajo, que este partido no se escapa. Abundaba el optimismo para el tricolor de Villa Urquiza (?)

Parecía un calco de como había finalizado la primer mitad. Mucho dominio, un rival sometido y cada vez mas gustoso con el empate, y nuestro equipo con exceso de egoísmo y falta de puntería. Conforme fueron pasando los minutos, las situaciones iban cayendo como calzón de puta producto del cansancio colectivo del rival.

Una linda apilada por la izquierda de quien suscribe habilito al ex comedor de asados, pero este desperdició la situación. Jugadas siguientes, no conforme con errarle al arco, intentaría una espectacular chilena, que no serviría mas que para que este se recueste en el suelo a contemplar el paisaje.

Pasaban los minutos y cada vez era mas la presión del Reno, al punto que Captain Kruger estaba en las inmediaciones del circulo central, y el Chipi era libero del equipo. Y en una de las ultimas jugadas, un potente remate cruzado del havannetero (?) exigiría una respuesta del arquero que con un rebote largo habilitaría al mostachol Echanis, quien dejaría solo al Bui (malambo de por medio) para que este malgaste una inmejorable situación de gol, viéndose la pelota y el deporte, insultado por este ultimo.

Para el final quedo un corner en el cual Nacho nos impartió conocimientos, de como no hay que ejecutarlos. Peleado con una torcaza que estaba en una rama, este decidió eliminarla, sacrificando el corner y así la ultima chance del partido.

Final, empate en 1, muchísima bronca (que es recurrente mientras redacto estas lineas) y dos posiciones marcadas. Algunos sintiéndose condenados y eliminados de la fase de grupo, y otros optimistas y confiados que este tropezón no va a ser caída.

Como siempre, los puntajes, de puño y letra de nuestro estimadisimo Marcelo Castello

Chipi  (5▲)  Espectador de lujo. En la única situación, el gol, pudo haber hecho algo mas.
Gonza (6▲) Prolijo y correcto.
German (6▲) Seguro y correcto.
Leo (6▲) Seguro y correcto.
Seba (7▲) Confiado para el ataque y pasando mucho al frente siempre correctamente.
Bui (5▲) Buenas intenciones, panorama para abrir la cancha. El gol lo hubiera coronado como figura.
Jony (5▲) Faltó mas participación y el gol que todos esperábamos.
Echa (6▲) Poca participación pero correcto.
Nacho (6▲) Siempre intentando, faltó aprovechar mas la banda.
Mati (4▲) Muy errático y principalmente en las decisiones.
Fran (5▲) Poca participación y movilidad, también esperábamos es gol que se necesitaba.

Tincho (7▲) Figura. Muy participativo y con ganas. bien en ataque y ayudando en la marca.

Chaca y Bryan sin puntuación.

Aprovecho este espacio para marcar algo que el Bui me pidió y son las disculpas para el Chacal y el Bryan por su escaso o nulo tiempo de juego.

Tambien me sumo destacando la actitud de ambos, apoyando en todo momento con notable compañerismo.

A pensar en el próximo juego, que va a ser crucial para las aspiraciones del Reno. Juntos hacemos la fuerza

Jonatan "no me devuelven una pared" Perez

No hay comentarios: