lunes

Camino sinuoso.

Luego de una semana atípica en la organización el R12 se encontraba nuevamente en la cancha de Platense, solo que esta vez el cotejo se disputaría en el Chiquero de la cancha auxiliar de la auxiliar…imagínese usted lo que era “eso”.

Semana atípica decimos dado que, luego de no ser programados para jugar el torneo que tanto nos importa y en el que cada vez la brecha es más corta, de un nuevo intento fallido de un amistoso con la gente amiga/hermana de Barrilete, se llegó a “lo que hay”. Viernes 7 pm, Cat realiza la convocatoria para Sábado 15.30 hs y todos a confirmar mediante whatsapp.

Con algunas dudas y tortugueos de por medio el reno lograba acomodarse para intentar volver al triunfo, luego de una charla técnica breve (al fin!!) el 12 salía al campo con estos nombres y nuevo sistema táctico (Julio Ricardo dixit):

Partido raro de entrada, un rival desconocido y que arranca con un 9 vs 11. Todas las de ganar R12….pero no fue así. Si bien el equipo lograba tener el balón, se lo notaba un tanto apresurado por llegar al arco rival. Pases inconclusos, débiles, cancha que no ayudaba ni un poco sumado a dicho apuro, hacia un partido chato y feo. 

Pasados los 10 minutos, los dos borrachos faltantes del equipo rival gritaron “presente” y se sumaron al partido. 5 minutos después, largo bochazo del central del equipo rojinegro, una defensa del r12 bien parada y Piki, en su nueva posición de central y con ventaja, deja una pelota corta dejando mano a mano al delantero rival. Ger corta con un puntazo desviarla al corner, pero estuvo cerca de descolocar a nuestro marsupial arquero y clavarle el 0-1.

Resto del primer tiempo no sucedió mucho, unos destellos de poca creatividad mostraban a una defensa rival muy sensible, Jony lo tuvo en sus pies en dos oportunidades: Mati lo deja mano a mano y el joven honguito remata fuerte al bulto. Nuevo mano a mano del pequeño gran delantero que al querer ser exquisito con la definición con un “sombrero”, la pelota sale por la línea de fondo (y 3 metros arriba del travesaño) sin inquietar al golero rival. Este muñeco simil Jerónimo Rulli, le tapó tremendo mano a mano cruzado a nuestro Chávez. Gran reacción.

En la última del primer tiempo el tractor Marsicano logra llevarse todo puesto y con un bombazo logra romper el 0. R12 arriba en el marcador, pitazo y al descanso.
Segundos afuera. Entretiempo y a pensar. La idea es tener un poco más la pelota, aprovechar las bandas y tratar de frenar a los dos enanos del medio que eran  lo único preocupante. Sale Tincho para tomar aire y entra Sebita para cubrir el gran surco del lado derecho.

Si hay algo que comentar del segundo tiempo es que fue HORRIBLE, lo único para decir es, nueva desconcentración en un lateral, esta vez del Echita, un 5 que piensa 2 minutos que hacer con la pelota, entrega para el adoptado Levy bueno rival, y con una media vuelta sobre la marca de Piki, marca la paridad en el resultado. Nada mas que acotar de esta segunda mitad, solo rescatar la seguridad de Gon como central, que junto al gran trabajo que nos tiene acostumbrados Piki en esa posición, se ve una defensa segura con cosas obviamente a mejorar. Un medio que se dejó comer siempre y una delantera que debe solamente afinar la puntería ya que las situaciones se las generan solos los dos tanques.

A tranquilizarse R12 y a pensar en lo que viene, son 6 puntos que tenemos que ganar si o si y esperar resultados para que no se nos escape el sueño. Citando a "Dalai" Luna Dávila: Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón.

Ahora si, van los puntines by Marcelo “bui” Castello.   

Chipi - 5 - Partido tranqui. sin culpa en el gol.
Piki - 6 - Seguro y prolijo.
German - 6 - Seguro y prolijo.
Gonza - 6 - Seguro y prolijo.
Tincho - 4 - Correcto pero poco participativo.
Echa - 2 - Sin ubicación, sin marca, sin juego, pésimo día para la dupla de 5.
Gato - 2 - Sin ubicación, sin marca, sin juego, pésimo día para la dupla de 5.
Bryan - 5 - Correcto y con mucha participación, y proyectándose mucho en ataque.
Bui - 4 - Bien, asistencia en el gol, pero ante un rival malo se necesitaba más.
Mati - 4 - Bien, gol y situaciones, pero ante un rival malo se necesitaba más.
Jony - 4 - Varias situaciones de gol sin concretar, pero ante un rival malo se necesitaba más. Rozando el 3.

Seba - 4 - Correcto pero poco participativo.

Sin Figura del equipo, siendo amistoso estos puntajes. Si era por los puntos y ante un rival flojo, 2 puntos menos a cada uno.

Ger "te la puse honguito tragón" K.

No hay comentarios: