martes

Sensaciones Encontradas

El Gordo fue figura nuevamente. Gran sacrificio del 9.

Después de una semana de polémica, de la batalla optimismo vs pesimismo, de la reaparición del fastidioso espectro de dudosa procedencia siempre mencionado Rombo Justiciero y sobre todo, de una semana con expectativas como pocas veces vista, todos los integrantes del equipo se dieron cita en la falsa cancha resembrada de la UBA.

Y digo todos, porque quienes tortuguearon no pudieron estar presentes, se manifestaron con alentadores mensajes durante toda la semana.

Criticas a la organización por parte de las "Rombitas" (?) acerca de la hora de citación, y un plantel que de a poco iba apareciendo. Previa con algo de fresco, pero que dejaba vislumbrar un día mas que agradable.

Bananas por aca, frutas secas por alla, parecía un grupo de cuestion de peso mas que un equipo de fútbol. Suspicacias y acusaciones sobre la verdadera identidad de cierto nefasto grupo. Chicanas con las vestimentas y en el medio un partido de futbol que se debia disputar.

Charla técnica con todos los interpretes sentados cual nenes de jardín, repaso de conceptos y un equipo que salia a la cancha de esta manera.

Arenga con golpes de por medio, todo estaba dado para el inicio del encuentro.

En frente, un rival que venia de buenos resultados, y que se mostraba como uno al que se debía vencer para acercarse mas al objetivo. Sorteo en donde nuestro capitán volvió a demostrar sus dotes para obtener la ventaja del campo y un partido que arrancaba. Con un arbitro que se mostraba mas cerca de la muerte por vejez el geriatrico que del verde cesped.

La primer mitad mostro dos equipos bastante diferentes. Un Reno muy protagonista, intentando jugar, volcando casi todo el juego sobre la banda derecha, mientras que el rival intentaba conectar con sus dos jugadores desnivelantes (un flaquito veloz con buen dribblin, y un delantero con tetas excedido de peso, pero con un gran oficio)

De un corner pudo haberse abierto el marcador, cuando el Capitan K impacto un centro, dirigiendo la pelota cerca del arco defendido por el muy producido arquero rival. Firme en defensa y prolijo en el trato, el rival simplemente se limitaba a aprovechar la habilidad de los pocos o sacar ventaja de un error. Esto mismo sucedió a mediados de la primer mitad, cuando un carente de fortuna Seba efectuó un cierre de cabeza deficiente, y habilito a un atacante rival que coloco el balón dentro de nuestro arco, abriendo así el marcador y volcando el resultado en nuestra contra.

Movido por  las ganas grupales que mostró durante toda la semana, el equipo de la escudaría francesa logro llegar al empate, por un acierto del gran 9 que tiene este equipo, quien con un remate preciso, mostro que el arquero rival tenia puestas medias de cemento, al no despegarse medio centimetro del suelo. Empate en 1 y un grito de desahogo luego de tantas criticas.

Párrafo aparte para el no vidente arbitro, que amonesto a nuestro querido Bui luego de un confuso grito en el cual ni siquiera fue él quien lo emitió. Quien si fue bien amonestado, fue el errático honguito autor de estas lineas, quien llegaría tarde a un cierre y le haría sentir el rigor a un gambeteador rival.

Este mismo, tendria un tiro libre en sus pies, cerca del vertice del area, que besaria el travesaño, atragantando el grito de todo el equipo. Y con mas desaciertos del hombre de negro corazon (?) se cerraba la primer mitad.

Cambio de nombres y de esquema para la segunda mitad. Tomando riesgos (acertadamente a mi criterio) el dt decide jugar con linea de tres y con tres puntas bien definidas. El ingreso de Piqui en la defensa le dio marca y altura, pero al tener el sol en contra, el riesgo del bochazo estaba latente.

En la segunda mitad, se corrio y grito mas de lo que se jugo. Mucho sacrificio y poca paciencia para manejar la pelota, por parte de los dos equipos. Los tres delanteros empezaron a exponer ciertas falencias en el fondo baldosero, pero no habia presicion para torcer la paridad.

En uno de esos momentos aislados, con un pelotazo controlado por nuestro melenudo golero, un pique desafortunado casi hace que nos encontremos de nuevo en desventaja.

Gracias al mencionado arquero, el reno dispuso de una situacion inmejorable. Ejecutando un saque preciso y quirúrgico, que Mati y Jhonny se encargarían de convertirlo en una situación de peligro (pared de por medio) y fue el honguito el que se encontró enfrente del arquero. Control de balon, errónea definición y el único acierto del estacado guardameta. Corner siguiente a la jugada ese, y demostrando su debilidad mental mal momento un corner lo ejecuta con los dos pies casi al mismo tiempo.

Faltas que solo el pesimo arbitro observaba, ponian contra las cuerdas al tricolor, pero los defensores se encargaban de rechazar (gambeta de por medio a veces) todos los balones. Pero en uno de esos rechazos, la pelota derivaría en un atacante rival, quien tiraría un zainpallaso remate potente, y con pique polémico de por medio, provocaría la discordia entre los dos equipos. Uno decia que fue gol, y otro que no (a excepcion del arquero que se quedo congelado al ritmo de "estatua")

Siguiendo su cadena de desaciertos, el colegiado decidio no convalidar el gol, permitiendole al plantel del reno volver a ubicar los huevos en su lugar.

Y para continuar con la sucesión de errores, Andrea Boccelli el juez cortaría una contra limpia y que mostraba peligro extremo para nuestros rivales. Finalizando el partido en plena secuencia de ataque.

Un empate que nos dejo con sabor amargo ya que se pudo haber obtenido la victoria, a pesar del gol no otorgado al equipo rival.

Los puntajes, como siempre en manos del gran Marcelo Bui Castello

Chipi  5 () Poca influencia

Seba  5 () Poca influencia
Ger    5 () Poca influencia
Leo    5 () Poca influencia
Bryan 5 () Poca influencia

Tincho 6 () Corrio todo el partido tanto en ataque como en defensa, una maquina sin cansancio
Bui    5 () Poca influencia
Echa 5 () Poca influencia
Nacho 5 ()Poca influencia

Jhonny 4 () Faltó el Jhonny de siempre, el que necesita el equipo. Muy impreciso, el mano a mano pedía pase a la red.
Mati 7 F () Mucha entrega, mucho compromiso y muy activo. Golazo. Es el Matias que queremos siempre

Piqui 6 () Entro muy bien en una posicion que si le gustara jugar, rendiria mejor siempre
Ari   5 () Poca influencia
Cat  - () Jugo pocos minutos

Unas salvedades de los puntajes

Los marcados en 5 con "poca influencia" se les rescata la entrega y el compromiso.
El 5 es por el resultado puest. El 1 a 1 para nada es digno, todos esperabamos y necesitabamos la victoria.
Jhonny tuvo un mal dia, pero tampoco se discuten las ganas, la entrega y el compromiso. La revancha ya llegara y llevara al R12 al exito.
Destacar la predisposición tanto del Gato como del Chacal, que desde su lugar aportaron buenas energías y aliento al equipo.


Y para cerrar, ya pensando en el próximo sábado, tener la frente en alto, porque la actitud estuvo, las ganas también, y la voluntad de todos fue impecable. El futbol da revancha siempre, y aun con menos aire, el Reno sigue dependiendo pura y exclusivamente del Reno.

Jonatan "se me cerro el arco" Perez

No hay comentarios: