jueves

Vuelve a encontrar el camino

El Panzer del R12 tuvo su jornada de gloria.

Mañana de lunes feriado, solcito arriba, pronóstico de buen tiempo y asado post partido le esperaban al Renó.
Los players, madrugadores como pocas veces se ha visto, llegaban 8:30 am al predio del Parque Sarmiento, sede del cotejo amistoso contra un desconocido equipo llamado Cocodrilo F.C.
La dupla técnica, con la vuelta del nefasto Cambiasso de sus vacaciones, sorprendió a todos respetando las leyes impuestas a comienzo de año (en Asamblea General Constituyente) y decidió darle rodaje de verdad a los jugadores poco frecuentes. Así las cosas, el 12 saltó a la cancha con:

En la previa se produjo un curioso hecho romántico cuando el peludo golero del conjunto tricolor se acercó al arco para ser testeado por la figura de los calentamientos (Sebastián "Baúl Amplio" Pietrasanta). Cuál Penélope esperando en el andén, la lechuza de noviembre reposaba sobre el horizontal de la valla, a la espera del retorno de su amor Renolero. 

En el sorteo, Germán mostró su miembro una vez más y continuó con su invicto, eligiendo el arco con sol a favor pero alejando al Chipi de su lechuza.
El partido comenzó movido, el Renó demostraba buenas intenciones con la pelota en los pies pero marcaba erráticamente. El enganche rival, mezcla del Piojo Manso y el Pájaro Figún, se movía libremente y asistía a los amenazantes delanteros. Por suerte, los intentos rivales no pasaron de amenazas y nunca llegaron a inquietar realmente a la última línea del 12.
Poco iba a durar la paridad en el partido. Tiro libre en la derecha por falta a Tincho, tres cuartas partes del campo de juego, el Hongo Vendedor de Chocolates se hace cargo de la ejecución y, como con un guante en la mano, coloca un milimétrico centro a la cabeza (de arriba) de nuestro capitán. Cabezazo limpio, volada estéril del experimentado arquero rival y gol de Kruger, 1 a 0 tempranero.

Con la apertura del marcador el tricolor se acomodó mejor y comenzó a manejar el partido. Buen pie en los volantes, criterio y movilidad en los delanteros, tranquilidad en la defensa. La pelota era manejada casi exclusivamente por el conjunto de la dupla, mientras Cocodrilo oficiaba muy bien de partener.

Por decantación llegaría el segundo gol, luego de varios intentos frustrados. Echa escapó por derecha y, en un intento de centro fallido, coló la pelota por sobre la humanidad del Rogerio Ceni cuervo (no sabemos si este pateaba penales pero tenía la misma edad con certeza). 2 a 0 para todos menos para Ger, que salió presionado el segundo tiempo pensando que sólo ganábamos por 1.

Final de la primera parte, Renó relajado y cambios para oxigenar al equipo en el complemento. La charla no pasó de un "no nos relajemos demasiado, sigamos presionando y tratemos de hacer un par de goles más".
Piqui por Echa, Gato por Buitre y Mati por Hongo, el resto todo igual.
La segunda parte no se jugó bien aunque volvió a aparecer la contundencia. El doble 5 vacacionero no dio pie con bola, el gato levantaba la pata de más en todos los cruces (generando faltas innecesarias) y Piqui no sabemos todavía si entró a jugar.
La contracara de estos mamotretos fue Matías, que intentó cambiar la patética imagen mostrada el sábado pasado, y vaya si lo consiguió! Se disfrazó de asistidor para que Ari metiera el tercero, hizo el cuarto con una exquisita definición luego de gran jugada colectiva y coronó la mañana con un asado 11 puntos con el que deleitó a todos los comensales presentes! Figura dentro y fuera de la cancha!

El partido terminó con el tricolor relajado y el rival agobiado por la falta de ideas. 4 a 0 contundente y la alegría de terminar con la valla en 0 luego de no se cuanto tiempo!
No queremos irnos de esta crónica sin mencionar la cuestionable actitud de Gonzalo "no voy porque somos muchos y tengo una molestia" Winiczuk, premio tortuga marina de la semana para él y su falta.

Y ahora si, los puntajes de los players así nos despedimos y volvemos al "trabajo":

- Chipi: 6 (seis), no hizo nada malo, agarró un par de pelotas complicadas, dudó en una bola aérea.
- Seba: 6 (seis), correcto, clausuró bien su sector y pasó bien al ataque en varias oportunidades.
- Ger: 7(siete), se mostró seguro y metió un terrible cabezazo para abrir el marcador.
- Leo: 6 (seis), buen partido, metió un cierre de cabeza que dejó perplejo a propios y extraños en el segundo tiempo.
- Bryan: 5 (cinco), volvió a jugar con algunas dudas pero tuvo suerte de no ser incomodado por su sector.
- Tincho: 7 (siete), fue un motorcito por la banda, mucho ida y vuelta, generó varias llegadas por su banda.
- Buitre: 6 (seis), arrancó con algunas imprecisiones en la marca pero se acomodó y terminó jugando bien.
- Echa: 6 (seis), también arrancó impreciso pero sumó puntos extras con el gol que encontró.
- Nacho: 6 (seis), dinámica y claridad para jugar. Siempre muestra buenas ideas.
- Ari: 6 (seis), el regreso del hijo pródigo fue de buena forma. Participativo, menos morfón que de costumbre y con muchas ganas. Además hizo un gol!
- Jhony: 6 (seis), picante como siempre, asistidor en el primer gol. Buen partido.
- Gato: 2 (dos), le pegó a todo lo que pasó cerca, falto de ritmo y muy lejos de la jugada. Que siga esquiando!
- Piqui: 2 (dos), pareció que su avión todavía no había salido de Miami, no se lo vio por el campo de juego.
- Mati (F): 8 (ocho), con un tiempo le alcanzó para ser la figura. Un gol, una asistencia y un asado jugoso! El mejor del finde por lejos!


Mauro “me enamoré del Búho” Córdoba

No hay comentarios: