lunes

Con el Corazon

La actitud no se negocia 

Esa fue una de las frases que mas quedo de aquella juntada a beber Campari reunión futbolística.
Lejos en el tiempo pero presente en los conceptos. Tatuados a flor de piel por todos los integrantes del plantel del Renó.
Como siempre, nos juntamos en la sede de los tira piedras Platense para disputar un nuevo amistoso (cuando jugaremos por los porotos?)
Y ya desde el comienzo hubo matices que lograr convertir un simple Sabado en una gran jornada. Cronológicamente hablando, tratare de graficarlos todos (una tarea por demás difícil, pero satisfactoria para la memoria sin lugar a dudas).
Llegar y ver a nuestro querido chacal, ya hacia que a uno le den ganas de entrar. El tipo estaba concentrado, viendo el partido anterior, pensando, respirando fútbol. Y mientras poco a poco se iban acoplando el resto de los compañeros, una constante en estos últimos tiempos se volvió a hacer presente. El cuarto de falta como se lo conoce en la secundaria, o aflojamos con el franeleo la llegada tarde para otros. Y mientras varios se cambiaban, otros sacan numero para la consulta del doctor (que no vino en cuatrimotor) el coach del equipo empezaba a fastidiarse. Momento culmine cuando nuestro arquero procedía a cambiarse y los billetes empezaron a figurar. "A la plata no se le puede decir que no" y "La semana que viene están las camisetas" son dos destacadas frases que lograron capturar los paparazzis en la previa.
Otro partido que jugamos cada vez que no llueve en esta puta ciudad y otra vez una falta al código de ética Renolero (?)
Nuestro falso goleador volvió a llegar fuera del horario pactado. Con cara de enojado, ya todos cambiaditos para jugar, y el como una zorra callejeando mujer de malos habitos, venia desfilando por el pantanoso terreno.
Formación confirmada, y pese a las lesiones, destacar como siempre la presencia de el Bui por venir a pelearse con el Gato alentar a sus compañeros a pesar de su lesión.
Y el equipo sale con:   Chipi; Sebita, German, Chacal, Bryan; Gonzalo, Piqui, Gato, Nacho; Fran y Jhonny.
A hacer la gran Chicharito Hernandez el banco lo integrarían: Melli, Tincho, Echa, Mati.
Símil al ultimo recital del Indio, el barro fue el gran protagonista de la jornada. No dejaba jugar una pelota por abajo, mas para un rally que para un cotejo futbolístico. Y encima quien cobraba con un corpiño en los ojos impartía justicia no era otro que el amigo de Piqui (recuerdan, quien reinventó las leyes del espacio/tiempo). Protagonista al no cobrarle un penal a Fran, alegando "No tuvo intención de golpearlo" de dejar que me empujen en el aire, de amonestar a nuestro C.E.O. favorito (?) por reírse o por no echar al Cat después de descomunal patada (al resumen de TyC de fin de año).
El sucio chiquero campo de juego tuvo su momento de gloria cuando no le permitió hacer un rechazo efectivo al Chacal, situación que aprovecho un jugador del equipo rival para marcar el primero gol del match. Y en un primer tiempo en donde se pego mas de lo que se jugo, y donde se protesto mas de lo que se jugo, sin pena ni gloria finalizaron los primeros 40 (o 30 y tantos para el reloj del pésimo arbitro) minutos de juego. Pequeñas molestias para el Cat y para Jhonny, que fueron reemplazados ambos durante el transcurso del PT.
En el segundo se vio un cambio radical de ambos equipos. En el nuestro, el amor propio y las ansias de querer empatar, hicieron que llevásemos un cuchillo entre los dientes para matar al rival. En el equipo contrario, una falta de respeto total al fútbol lírico, y uso desmedido de pelotazos, además de acobacharse como ocupas refugiarse bajo sus tres palos.
Cambios ofensivos, 3 defensores, el Bui y el Cat peleándose como dos chicuelos, el público y los reemplazados disfrutando de las facturas y las galletitas de limon. Poco y nada, mientras Mati queria pegarle a algun satelite de play boy que orbitara cerca de nuestro pais, con sus desmedidos remates verticales. Generabamos mucho pero no concretabamos, porque a pesar de estar en su habitat natural, el chancho malgastaba todos los esfuerzos colectivos que hacia el equipo.
Desde afuera se sentia que se podia empatar, y con mucho tino, el Bui me dice "no tenés ganas de empatarlo". Fran salio extenuado despues de correr por dos ya que el lechon no se movia mucho arduamente todo el partido. El Melli como un enganche, Gonzalo y Tincho haciendo la banda y Nacho con Echa para contener.
Tanto va en cantaro a la fuente, que en un pase quirurgico, nuestro capitan me dejo mano a mano con el golero rival. Sin que controle la pelota, el 9 del equipo me la pidio una decena de veces, colmando mi paciencia. Gol del gran Marsicano, empate en uno y metete la corneta en el ojete cacuija a buscar la victoria.

Las siguientes frases representan situaciones consecutivas que se fueron dando. Colocar el tono de Molfino, al mejor estilo "Deportes en el Recuerdo"

El chicle de German, te muestro la pelota: "toma agarrala, dale".
Trifulca en el medio, el primo de Viatri que se calienta, roja para el, amarilla para el nuestro.
El Bui diciendo "10 sos horrible".
El oscuro que entra para golpear al juez.
La corneta que no suena mas.
El juez que termina el partido y el linea me dice "van 36 jugados".
Se termina el partido: "Donde estan las galletitas? Lalala".
La charla de German: "La Actitud no se Negocia".

Y para finalizar, el puntaje (te acuerdas del puntaje? volvio, en forma de Havannets) agradecimiento al Chacal porque me dio la idea de puntuar de esta manera:

Chipi (5 ) No lo exigieron, en el gol no tuvo responsabilidad a mi criterio, y solo dudo en una al principio
Seba (6 ) Se embarro mas que un colimba. Tapo un contragolpe con el traste. Muy bien en la marca
German (7 ) Impasable. Comando al equipo en la corajeada. Dio un gran pase previo al gol. Tiro un chicle hermoso, el rival todavia busca la pelota.
Chacal (5 ) Tuvo la mala suerte que su rechazo lo heredo un rival. Siempre bien parado y firme al revolear
Bryan (5 ) Lo atacaron poco, pero su zona era Bagdad y entorpecian sus intentos de equilibrio. Cumplio
Gonza (7 ) Un ida y vuelta constante. Quedo solo pero Mati jamas se la dio. Envidiable estado fisico. Motor incansable por la banda. Una zanja en cada tiempo.
Piqui (5) La amarilla no lo dejo golpear tranquilo. Marco territorio con fuerza pero la cancha no lo dejo jugar y gravitar para el equipo.
Cat (-) Arranco muy ductil con la pelota. Toque de primera y cambios correctos. Pego un patadón y se lesiono minutos despues. Menos de 15 min. no me dejan puntuar.
Nacho (6) Recorrio varios sectores del mediocampo y aunque la cancha no ayudaba a su juego, fue útil al equipo, sacrificando juego y aportando marca cuando se necesito.
Fran (5) Le falto un gol para coronar una buena jornada. Corrio todo. Movedizo y difícil de interceptar. La cancha no lo ayudo a jugar con el balón en el suelo.
Jhonny (-) Sigo con la premisa de no puntuarme. Queda para el resto esa tarea.

BANCO
Melli (5) Otro al que la cancha no lo favoreció. Estuvo bien ubicado siempre en posición ofensiva. Falto que tire algun chicle para humillar al rival de turno
Echa (5) Entro con energías los primeros minutos, pero en el segundo tiempo gravito poco. Le pidió un tiro libre a Mati, este no lo dejo. Ya conocemos el resultado.
Tincho (6) Se asocio bien por izquierda. Genero las veces que le toco jugar con el balón.
Mati (4) Yo le exijo mucho quizás, pero el tipo pateo 265 veces al arco en un tiempo y metió una empujandola abajo del arco. Puede dar mas el lechón, el lo sabe.

Contagiaron las ganas, quedan muchas cosas por corregir, pero los huevos que se vieron en el segundo tiempo, tras un resultado adverso, animan a uno a emocionarse. Este puede ser un gran año. Y si, al final de cuentas, La Actitud no se Negocia.

Jonatan "Galletita de Limon" Perez

1 comentario:

echa(16) dijo...

Un puntito extra al atrevido Chakal por tirar chilena