viernes

Ajusta las Piezas

Lluvia que genera nostalgia, que aburre, que invita a la pachorra.
Chalchaleros de fondo, que sumados a unos amargos forman una ecuación sin fisuras.

Con una mezcla de dos sensaciones muy diferentes (ansias por que llegue el partido por los porotos y satisfacción por haber hecho una tarea decorosa al menos por un tiempo) transitaremos por estas lineas. Con mas repaso del ultimo cotejo, y apenas unos esbozos de lo que sera la fecha UBA que se avecina.

Con ausencias, pero con la siempre destacable actitud colectiva, ese mix de alegría y borrachera jolgorio, la mayoría del plantel se daba cita en el siempre carente de césped, terreno tira drapie.

Tortugueadas por acá, borratina del grupo de whatsapp por allá, y un redactor enfadado porque cierto administrador de grupo cedió ante la presión colectiva, lo que derivo en que el Reno, no disponga de un nutritivo desayuno, auspiciado por la H marplatense.

Una previa que arrojaba cosas para que queden inmortales en esta web. A pesar de la falta de importancia del match, los micrófonos de la prensa siempre se encuentran presentes

"Quien es el mejor arquero del R12"
"Claramente soy yo"

Pregunta y respuesta inmediata de dos de los players. Mientras de a poquito se hacia presente una facción de la barra femenina Renolera (la cual aparentemente estaría dividida) Y la caminata hacia detrás de uno de los arcos para recibir conceptos y una charla técnica.

"Vamos a jugar los dos partidos en UBA con 3 defensores, pero hoy jugamos con linea de 4 para que participen todos" Esbozaba el DT con su plan de inclusión emulando a dirigentes nacionales y populares

Había un rival, y quien en este partido seria el arquero comentaba "Nos comemos 7, aunque si atajo yo pueden ser solo 5"

Arrancaba el encuentro, y el equipo formaba de esta manera


La primer mitad estaría dividida en dos. Los 11 que salieron a la cancha y corrieron como locos tratando de encontrar la pelota, y los 2 suplentes que lo único que movieron fueron sus lenguas para hablar sin parar con las barrabravas.

Afuera de la cancha había mate, chusmerio al estilo intrusos charlas y dispersión. "Estoy para ser dt de Barrilete", "En la sexta se fue la mitad del plantel por acumulación de peleas" y "Estamos reclutando jugadores" fueron algunas de las frases mas destacables.

Mientras adentro el partido era monótono. El Reno no encontraba la pelota, el rival lo sometía con su tiki tiki instrascendente manejo de pelota (aunque no lo inquietaba mucho) hasta que a mediados de la misma, un error de nuestro enorme capitán, le permitió a un delantero rival encontrarse mano a mano y vencer la resistencia de nuestro golero.

Aun con el 1-0 en contra, el team no encontraba los caminos. Carente de ideas, y con poca vergüenza futbolistica, apenas se logró llegar a obtener un corner.

En el entretiempo habría mucha charla, y sobre todo indicaciones tácticas a Nacho, que las entendería a la perfección. Una cuestión de micro segundos mas tarde se enteraba que iba a quedar en el banco, siendo reemplazado, y no pudiendo aplicar los conceptos que sabiamente (?) le habían marcado.

Con un palo en el culo por la derrota Con ganas de remontar la desventaja, el equipo salio al segundo tiempo y se lo noto con una actitud diferente. Mas lanzado, con mas ganas, y con el afán de quitarle la pelota al rival.

Esto lo pudo aplicar en la mayoría del complemento, aunque sin lastimar demasiado al golero rival. Algún remate desviado, corner por aquí y por allá, pero poco peligro de gol. Hasta que en uno de esos tiros de esquina, el arbitro sintió que no había sonado el silbato hacia mucho vio quirurjicamente un agarre adentro del área.

Penal para el Reno. Captain K encargado de la ejecución y un mensaje para el honguito redactor "dale vos y sacate la bronca" mientras los rivales seguían berrincheando como pendeja malcriada niño bien consentido. Carrera, trote cansino y empate para el tricolor.

De ahí en mas, todo fue intrascendente. Escapando caso en simultaneo a la memoria de todos los integrantes del equipo, solo logrando destacar la solidez de Piqui en cada intervención a la que fue llamado.

Final, empate en 1 y donde esta el 5-0 abajo Castello a pensar en la UBA

Para cerrar, los puntajes (muy escuetos con apenas algo de memoria en la retina) del gran Marcelo Castello

Bui                         5

Bryan                    4

German               4

Piki                        6             (único aprobado)

Chacal                  4

Gato                     3

Gonza                  4

Echa                      5

Nacho                  4

Fran                      3

Matias                  3



Jony                      4


Tincho                  4

La salvedad del caso es la siguiente "Si no era amistoso, un punto menos a cada uno"
Honguito

No hay comentarios: