miércoles

Otros dos que se van

Pensar una ejecución es mas sencillo que realizarla. Cualquier jugador de fútbol (de cualquier ámbito) tiene facilidad para fantasear con estar en una situación ideal. Es hasta, una cualidad muy propia de los que disfrutan este deporte. Pensar en hacer ese caño, en clavarla en aquel angulo, en sacar esa pelota con la yema de los dedos, en cerrar a tiempo con barrida de por medio. Solo que la realidad es un poquito mas dura y fría que esos ideales.

Con la idea madre de lo antes mencionado, ahondaremos en los detalles del cotejo que protagonizó el R12.


Madrugada Mañana hermosa, solcito asomando, caras largas, lentes oscuros, siestas pre competitivas, cafes reanimadores, silencios con distintos sonidos (pajaritos cantando para algunos, vasos con alcohol chocando para otros)
Condimentos que hacían que este partido no difiera mucho del resto. Lo que si lo convertía en especial, era por lo que se jugaba. Ganar era clave e inegociable para las aspiraciones futuras del Reno.

Con muchas ganas, de a poco caían los soldados, y mientras algunos pateaban, otros se balanceaban por las lianas cual Tarzan en búsqueda de pelotas colgadas (todos temimos un segundo por tu muerte Echa)

Cambiada general, sueño de parte de algunos, resaca de parte de otros, y una rondita para afianzar conceptos futbolisticos. Mirando otra vez para todos partes, la ausencia de un integrante se volvía a notar. Cual mono relojero controlador responsable, se le dio un conteo de diez segundos. Retraso que dejo Knock Out (?) al resto y un equipo que se alineaba de esta manera:

El rival era Bicho, y justamente era bastante idem (?) para aprovechar sus ventajas. Un 5 escurridizo, hacia jugar a sus compañeros y volvía locos a los volantes del tricolor. El partido en el primer tiempo era aburrido, la pelota rodaba genial en la única cancha decente en kilometros a la redonda cinco, pero no la podíamos aprovechar.

La advertencia de nuestro golero acerca de la pésima percepción del referee no le impidió a Nacho ganarse un enemigo y llevar la discusión de los laterales, casi a nivel del senado. El partido daba para eso, nuestro equipo no podía jugar a pesar de que las condiciones estaban dadas, y el rival apenas mostraba una superioridad basada en la tenencia y no tanto en el peligro que ocasionaba.

En un bartolazo al área defendida por nuestro koala, una desatención provoco que el marcador se torciera en nuestra contra. 0-1 y un rival que desde ese momento, comenzó poco a poco a ceder la iniciativa. Lo ultimo para destacar en este pasaje, es que el arquero rival recién toco la pelota faltando dos minutos cuando cortó un centro, mostrando el paupérrimo nivel ofensivo que presentó el equipo.

Cambio de esquema, y las palabras marcando una sola cosa. ACTITUD. Había que llevarse puesto al rival, y asi lo entendían los jugadores.

Linea de tres abajo, marca personal al volante central de ellos, acomodo de piezas y a buscar un cambio en el resultado. El ingreso de Mati buscaba darle peso en grasitud ofensivo al equipo. El partido se volvió mas dinámico y el equipo del Rombo comenzó a disponer de algunas situaciones.

Los controles de balón seguían siendo un tanto deficientes, y se tomaba mas tiempo para dominarla, y poder hacer jugar al resto. Esto le fue particularmente perjudicial a nuestro querido Bui. Acostumbrado a distribuir, necesitaba la pelota y cuando la tenia, no podia repartirla de la mejor manera. Una falta cometida después que tuviera el balón por ese segundo de mas, le valdría la segunda amarilla, y una roja que dolería y perjudicaría las acciones renoleras.

Algún intento aislado, un deficiente remate de Mati por arriba muy lejos. Se llegaba, pero no se lastimaba. Se tomaban riesgos, pero el rival amenazaba con ampliar el margen, lo que hacia que se midan esos ataques lanzados.

Quien no midió, producto de su nivel de alcohol en la sangre de su voluntad inquebrantable, fue nuestro golpeador marcador central. El Captain K tomo el toro por las astas, remato desde una distancia muy lejana, encontró a un arquero muy mal parado, y empato el juego con un verdadero golazo.

FestejoAbrazoGritosMontoneraVergasoMoreton

Sigue el partido. Matias intento dar una mano en defensa y cual "Policías en acción", se inicio una persecución por la banda izquierda del ataque rival. El final de la misma se dio cuando el juez echó tras una fuerte entrada por detrás, al delantero sin despertador en su hogar de dudosa puntualidad.

Nueve vs Once, un equipo rival que iba a venir con todo. Tiro libre para ellos, pésima ejecución, y Nacho toma la pelota e inicia una maratonica corrida hacia el arco rival. Honguito Perez secundaba por el medio, Dos contra el arquero, David contra Goliat, El resultado fue el mismo que la historia bíblica. Un control inteligente, pero una pésima definición de quien suscribe, hizo que pase de la gloria al averno en un click.

Ido del partido, lejos de martirizarse, quedo totalmente encabronado. Sus compañeros defendiendo a capa y espada el resultado, no basilaron en alentar y gritarle para que vuelva. No quedaba tiempo. El  resultado fue un empate en 1 con la grandisima chance de haberse llevado un triunfo, desperdiciada en pies del redactor renolero.

Para coronar, los despiadados puntajes, cortesía del expulsado grandisimo Marcelo Castello

Chipi - 4 - Solo tres participaciones, dos buenas tapadas y una fue el gol
Seba - 4 - Intrascendente, poca participación
German - 5 - Correcto, de lo mejorcito sin llegar a aprobar
Leo - 4 - Faltó la seguridad que suele mostrar
Echa - 3 - Pésimo PT en un puesto que no es el suyo, perdido en el ST
Piki - 4 - Muy mal PT de 5, nunca encontrando ubicación. Muy buen ST de stopper, claramente su lugar.
Gonza - 4 - Intrascendente, poca participación
Bui - 2 - Pésimo. Nada bueno. Lleno de impotencia se llevó su merecida roja
Tincho - 4 - Intrascendente, poca participación
Nacho - 3 - Casi sin contacto con la pelota, mal partido. Ultima jugada, no comments
Jony - 3 - Impreciso, poca participación. Ultima jugada, no comments

Matias - 4 - Entró en el ST con buena actitud, siempre buscando, buena movilidad. Correcta roja

SIN FIGURAS. PÉSIMO PARTIDO DEL EQUIPO. En especial en el PT. lejos lo peor del año. 


Jonatan "cuatro puntos menos gracias a mi" Perez


No hay comentarios: