lunes

Contundente.

                                               Tiemblan el Hongo y Matía?. Naaaaaaaaaaaaaaa

Noche de sábado, buena temperatura, ideal para tomar cerveza y comer una picada. Sin embargo, en lugar de estar haciendo una previa larga, el plantel erredoceano se juntaba en el Parque Sarmiento para disputar un amistoso ante un rival que no sabemos ni como se llamaba pero parecía un conjunto de 11 arbitros u 11 All Blacks (algunos de los muchachos eran bastante grandotes pero, como veremos más adelante, solo era una apariencia).
Con ausencias avisadas (tortuga mediante) de los mellizos Barros Florestano, el Gurú de Escobar y el Hongo redactor, el R12 se preparaba para recibir con los brazos abiertos la vuelta de uno de sus hijos pródigos. Canterano marroquí, antiguo volante/carrilero, y ahora conocido como “el hermano del Bryan”, Fermín trotaba con ropa de futbol al costado de la tribuna y la gente pedía verlo sacar, al menos, 3 o 4 laterales (bien hechos, no como los de su hermano menor).
Cambio de roles de último momento, cerveza mediante, el Chipi decide que no quiere atajar y Matía se solidariza pidiendo los guantes. El Gato rezonga y, momentos después se produce el siguiente diálogo:
- Gato: ahora me enquilomban todo, no ven que faltan delanteros?
- Chipi: tranquilo, yo te juego de 9.
- Gato: bueno, esto pinta cada vez peor!
- Chipi: teneme fe Gato, estoy bien físicamente.

Y después de esta escena, el Renó sale a la cancha con:

El partido arrancó trabado en el medio y con mucha disputa, el rival parecía mejor plantado pero de a poco esa apariencia iba a desaparecer. Las primeras 2 fueron para el Renó, con un tirito de afuera del área del improvisado 9 y con un mano a mano de Fran que no llegaría a definir del todo bien. Un par de centros al área rival, y las dudas en los centrales del Negro comenzaron a aparecer. Los volantes entendieron que el juego estaba en jugar pelotas largas a las espaldas de los defensores y el 12 comenzó a crear problemas.
Pero no todo sería color de rosas en esta cálida noche de primavera. Cuando todo hacía presagiar que el primero del Trico estaba al caer, Matía tuvo su momento flan de la noche y lo coronó poniéndole crema y dulce de leche. Tiro libre lejano, recto al arco, no menos de 25 metros separaban la pelota de la línea de gol. El Trator, pregunta a los gritos cuantos jugadores corresponde poner en la barrera (“3 o 4 pongo?”), lo que aviva de su condición de “no golero” al 10 rival que remata desde la casa y la pelota ingresa por el medio del arco (y entre las manos del arquero). Cagadón del 1, que pensamos que se había obnubilado por la escasez de luces pero luego reconoció que eso no tuvo nada que ver con su floja respuesta. El Renó iba a remar desde atrás promediando la primera etapa.
Lejos de ponerse nervioso, el conjunto de la dupla dio una muestra de carácter y resolvió rápidamente la cuestión. Gran corrida del Bryan por izquierda, llegando al fondo, sobre la raya, a la carrera y de zurda, tira el mejor centro que he visto a un jugador amateur en mucho tiempo. Fran, que ingresaba por el segundo palo define con arco vacío y partido empatado. 1 a 1, estábamos bien.
En el siguiente ataque del 12, el juez (a instancias del puto juez de línea, ciego de mierda) decidiría anularle un gol al Chipi que definía tranquilo ante la escasa resistencia del arquero tras buena asistencia del Buitre. Esto desató la ira del Koala que, obviamente, se llevó una amarilla por su airada protesta.
Inspirado por el empate, y más ambicioso que su rival, el Trico siguió yendo para adelante. Seba por derecha atropella y es derribado cuando ingresaba al área, penal!!!! La gente lo pedía y el Chipi se hace cargo (no sin antes preguntarle al capitán Berenjena si estaba seguro de no querer patear). Fuerte, cruzado, arriba, el arquero ni se mueve y la pelota se estampa contra la red. 2 a 1 para el Renó y final de la primera parte.
Entretiempo, rotación, minutos para todos los players! El equipo estaba tranquilo y en el banco se respiraba buena onda. Toro por Koala en el cambio de animales, Tincho por Bryan y Echa por Seba. Esperaba su momento, para recibir los aplausos, Fer.
En los primeros minutos del segundo tiempo el partido quedó definido. Gran combinación por izquierda entre Tincho y Bui, este desborda, tira centro atrás y un defensor rival se encarga de meterla en el arco. Own Goal? No! Desde este humilde espacio preferimos dárselo a nuestro plumífero jugador. 3 a 1, tranquilidad.
El cuarto llegaría minutos después. Tiro libre desde la derecha, cercano al área, el soberbio Echa pide la pelota y todos pensamos en el centro pero no. Fideo decide darle directamente al arco y la pelota ingresa por el primer palo ante la nula respuesta del arquero. A esta altura ya era todo fiesta y sólo quedarían minutos para hacer jugar a todos. 
Fer entra por Nacho y el estadio se pone de pie. Chipi reingresa por el Bui y Bryan por Fran (si mal no recuerdo, pero a esta altura mi cabeza ya empieza a fallar).   
El quinto llegaría tras un centro del Gato que Ger empujaría entrando solo por el segundo palo. Fiesta renolera. Seguían los cambios, reingresando Fran y Seba, por Piqui y Gon (nuevamente estos cambios le generan dudas a mi memoria). 
El delantero tejedorense se perdería el sexto luego de una gran asistencia de Fer, y el Gato haría lo mismo tras una muy buena pivoteada del Toro. El pitazo final llegó y el resultado se cerró en 5 a 1. Algarabía y distención, la fiesta se propagaría en el plantel hasta altas horas de la noche/madrugada.
Buen partido del 12 que manejó muy bien los diferentes momentos del juego ante un rival que pareció ser más de lo que realmente era. Prueba superaba y ojalá se repita un partido así contra San Cristóbal por los porotos.

Puntajes de la fecha:

Mati: 3 (tres), no conforme con el gol que se hizo, confesó tener miedo de mandarse otra cagada en el entretiempo. Esa no es una actitud de arquero.
Piqui: 6 (seis), se manejó sin problemas en su nueva posición mostrando personalidad y buena marca.
Ger: 7 (siete), era un 6 pero metió un gol que en el Gran DT suma un punto. Muy correcto desempeño también del capitán.
Gon: 6 (seis), prolijo, serio y cada día mejor. Impasable por su punta, formó un buen tándem con el Bryan.
Seba: 6 (seis), marcó y pasó al ataque varias veces. Consiguió el penal que puso en ventaja al Tricolor.
Buitre: 7 (siete), también tuvo un buen partido marcando y asistiendo, +1 por el gol.
Gato: 7 (siete), este es todo puntaje de partido. Así como lo mato muchas veces, esta vez tengo que elogiarlo. Metió y quitó mucho en el medio. Muy buen partido en líneas generales.
Bryan: 8 (ocho), la figura del encuentro. Si no hubiese tirado ese centro mágico hubiese tenido un partido muy bueno, con el centro fue el mejor! Sorprendió a propios y extraños.
Nacho: 7 (siete), jugar libre le sienta muy bien. Entiende los momentos del partido, marca, juega y hace jugar. 
Fran: 7 (siete), hizo un gol, tuvo otros dos, molestó constantemente a la defensa rival, muy buen partido del tejedorense.
Chipi: 6 (seis), corrió y metió como había prometido. El gol de penal no cuenta como +1.
Echa: 6 (seis), jugó bien, hizo un gol, con más minuto en cancha tal vez se hubiera llevado un puntaje más alto.
Tincho: 6 (seis), corrió y desbordó cuando quiso, además aportó bastante en defensa.
Toro: 5 (cinco), si bien le falta desde lo físico, se lo vio animado y tratando de jugar siempre que pudo. Es bueno tenerlo con nosotros.
Fer: 6 (seis), cumplió con lo pedido, sacó más de un lateral bien (lo que denota que el problema del Bryan no es genético), metió bastante y jugó con mucho criterio. Con ritmo, es un jugador interesante que recupera el Renó. 

Chipi "Koala 12k" Córdoba.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Piki no salió, El bui me sacó a mi...(maldito bui...) jeje.

Gato dijo...

Cipi me limpiaste de la jugada del "gol" del Bui!! Tincho para atrás, rebota, pasa el Bui como una flecha (tendrá algo que ver su nueva serie favorita?) y se la tiro al hueco y ahí con gran dominio la tira al medio.

Muy buena crónica Koala!!

Anónimo dijo...

Me siento nuevamente dentro del "Chipi Ideal"

Estrañe las tachaduras del hongo redactor, buena cronica.