miércoles

Entrevistas

"¿Estamos jugando al Estanciero o al Fútbol?"


                                          El delantero oriundo de Tejedor en un mano a mano imperdible.

Inaugurando una nueva sección en este maravilloso espacio, tendremos la palabra de un protagonista excepcional.
Integrante activo del plantel del R12, delantero de gran oficio, rendidor y siempre correcto en sus formas tanto dentro como fuera de la cancha. Gran valor que pone en jaque a las defensas y arqueros rivales, hoy se somete al primer “Interviú Renorelo” el gran Francisco Zabala

-Primero agradecerte por tomarte el tiempo para que los que disfrutan de este blog, tengan la chance de conocerte más a fondo. En la presentación de arriba te marque como un delantero de gran oficio. ¿Vos cómo te definirías futbolísticamente hablando?

FZ: No, gracias a vos. Sinceramente me considero un jugador minimalista, sencillo, un jugador que siempre busca la eficiencia, la opción más fácil en la jugada. De regularidad asegurada. Un poco falto de estado físico y con panza birrera.

El final del 2013 fue alentador y el inicio del 2014 prometedor al menos en los números. ¿Cómo imaginas el cierre del año para el equipo?

FZ: La lesión del ligamento cruzado me dejó afuera de las canchas casi todo 2013, y me ha hecho perder estado físico. Ahora estoy cómodo no encontrándolo.  Con lo cual desde dicho momento dejé la posición de volante (o doble cinco suelto) para buscar un lugar como delantero, así corro menos. Mis pocas ganas de agarrar estado me van a ir llevando cada vez más a posiciones donde correr sea innecesario. Pronostico un 2015 de central y un 2016 de tercer arquero.

Sos uno de los que esta desde el principio, se podría decir que un histórico del club. Haciendo un flashback, ¿veías semejante trascendencia en el tiempo para este conjunto?

FZ: Yo diría que mi rol en el equipo es cada vez de menor responsabilidad y trascendencia, Johny. Mi época dorada duró lo que duró el ciclo del DT Pato Schneider, en el cual yo era titular indiscutido, reinaba el tiki tiki, los lujos y la diversión. No ganábamos un partido.
Hoy en día los mandos están en otras manos, y parecería ser que no estoy en los planes del entrenador.
Sin embargo en los 30 minutos de juego que me dan, la estoy mandando a guardar bastante seguido, por suerte.

En un momento determinado decidiste dar un paso al costado,  ¿Que te llevo a abandonar el R12? ¿Y cuáles fueron los motivos para tu vuelta?

FZ: Ese momento fue muy duro, no se relacionó a un hecho puntual. Cada tanto sufro de procesos de desapego de todo lo que me rodea. Lo bueno es que me doy cuenta relativamente rápido de los errores, y por eso mi vuelta. Lo malo es que esos abandonos los pago todos los días, y es probable mi frágil situación con el DT esté relacionada a este incidente.

En lo estrictamente futbolístico, ¿Qué puntos fuertes le ves al equipo? ¿Cuáles son los débiles?

FZ: Lo que resalto del R12 es la buena onda, la calidad humana, las ganas de superarse, el debate abierto de sus miembros, la capacidad de escuchar al otro, la permeabilidad de adaptarse a los cambios. La debilidad es que no podemos dar dos pases seguidos.

Hoy por hoy el equipo juega de una determinada manera y eso hace que haya 3 delanteros para dos lugares, ¿Cómo definís que es la competencia entre vos, el gordo Matiaaa, y el honguito Perez?

FZ: Considero que Johny y Matias tienen que ser titulares siempre. Aún así, considero que yo también debería serlo. Como el DT  no tiene la capacidad de mover las piezas y poner 3 en cancha, el que paga los platos rotos soy actualmente yo, por estar un claramente un nivel mas abajo que los dos sementales. Por ejemplo, nunca se le ocurrió probar a Johny de doble 5, o de 8, como se lo vió el domingo pasado en un partido de Tupapa. Ese jugador se canso de asistir y meter pases gol a los delanteros de turno.

Haciendo un juego de suposiciones, ¿Cómo formarías vos tu R12 ideal teniendo en cuenta el presente de cada uno de los integrantes?

FZ: Mirá Johny eso es trabajo del DT (sonrisas), a mi no me pagan por eso. Como me comprometí a contestar todo - o casi todo -, te contesto igual. Mi R12 se pararía así:
                                                         Chipi;
Gonza (o Seba), German (o Leo), Buitre (o Chaca), Tincho (o Bryan);
                                       Johny, Piqui, Nacho, Echa (o Ari);
                                                     Fran y Matias


Dirigencialmente, ¿Cómo encontrar al equipo? ¿Cómo es tu relación con el polémico Sebastian Cambia$$o?

FZ: Es imposible encontrar al equipo cuando hay tantas reglas para designar a los titulares. Estamos jugando al Estanciero o al Fútbol?
Para encontrar al equipo, deben jugar los que mejor se desempeñen. Y los suplentes entran comiéndose la cancha para mostrarle al DT que pueden ganar la posición.
Con el DT la relación que tengo se reduce a un hola y un chau los sábados. Una especie de relación Saviola / Rijkaard donde no hay promedio de gol que haga repensar al DT.

¿Tuviste algún tipo de presión o de apriete por parte del famoso “Rombo Justiciero”? ¿Qué opinión te merece ese grupo de inadaptados?

FZ: Respeto al Sr. Rombo, aunque no conozca su identidad me parece un tipo con mucho criterio y que sabe de fútbol. Por eso nunca me pegó.

Se escucha por los rincones más oscuros, que vivís bajo el ala de Mauro “lalo” Cordoba.  ¿Esto es así, o temes algo para desmentir al respecto?

FZ: Con Córdoba si bien tenemos una visión de fútbol completamente diferente, encontramos consenso rápidamente. Gran persona.

Para cerrar, dejamos lo mejor para lo último. Dijiste que tenías mucho para decir, y la imagen de una bomba me viene a la cabeza. ¿Qué hay que decir al respecto?

FZ: Anuncio mi candidatura a DT para 2015. Confirmaré cual es mi compañero de fórmula en Diciembre después de una serie de reuniones.

Con esta fuerte declaración final, y dejando mucho para el análisis, nos deja su imborrable testimonio uno de los delanteros del Reno. Solo el tiempo dira las repercusiones que tendrán sus palabras


Jonatan “no me pierdo un partido” Perez

3 comentarios:

Bui dijo...

Muy buena entrevista. muy bien por las dos partes!
En respuesta a un punto de vista de Fran (por cierto muy bueno)..
Al margen de las sabidas condiciones de Jony, él nunca dijo que podía jugar de 8 y siempre fué delantero.
Por lo menos yo no lo sabía.
Claramente yo también vi lo mismo que usted sr Fran. en ese partido de Tupapá.
Asi que yo me comprometo (como ayudante de campo del actual DT) en pensar y poder aplicar lo menciondado.
Punto en contra, que tenemos exceso de mediocampistas.. Pero veremos.. veremos..

Bui (ac)

€| Çhîp! dijo...

Eso se llama "te dejo contento pero nada va a cambiar". Consultar con Cambiasso es como besarle el anillo a Grondona.

Chipi - Pidiendo pista pa hablar

Anónimo dijo...

Leonel:

si este palenque pone en jaque a los defensores solo digo: "¿Como serán los otros?"