miércoles

Continua por la misma senda

Figura. Gran partido del Echa de la gente


Mañana rockera, Pearl Jam de fondo y la difícil tarea de explayar en palabras lo vivido dentro de un campo de juego con amigos que comparten la misma pasión.

Y la complejidad erradica en como expresarse ante un amistoso, siendo este de notoria menor importancia comparado con el torneo que disputa el Reno en este momento.

Pero a pesar de lo marcado, casi todo el plantel se hizo presente en el predio tira piedra de Platense. Acostumbrados a las pésimas condiciones del campo de juego, y en una previa que hubo discusiones varias intercambio adecuado de opiniones, un sujeto deslizaba, cual Nostradamus (?) lo que seria un pequeño adelanto de lo que sucederia despues.

"Si hay un penal, que lo patee Tincho asi se saca la leche puede por fin anotar" Recuerdo las palabras, mas no su habil autor.

Entre idas y vueltas, y con peloteo incluido, muchos de los integrantes del plantel luciendo la única prenda que vino acorde con los talles su divina campera se vislumbraba el equipo que saldría a la cancha de la siguiente manera:



En el banco aguardaban su oportunidad: Bryan, Gonza y Fran

Un partido que arranco con una intención clara, según la charla técnica: "probar de mejorar las cosas que salían mal, o mejorar las que ya estaban funcionando"

Bajo esa premisa, el equipo opto por continuar con su toqueteo por abajo dificultado mas por el estado del campo de juego, que por los propios rivales. Estos últimos, mostrando una defensa que tapaba menos que una tanga en verano permeable que permitía al equipo del rombo, lastimar con envío a las espaldas de sus espigados defensores.

Una faceta del juego que me gustaría destacar, es que en varios momentos se encontraba a un receptor abierto, sobre todo por el costado derecho, luego de iniciar el ataque por el otro extremo. Aunque la realidad es que quien suscribe, mataba a sus compañeros con sus pases no lograba contactar a sus compañeros y enviaba sus pases muy exigidos.

Con un error infantil, Fido Dido el numero dos rival corto un balón y se lo dirigió a su arquero, que todo el mismo con las manos. Tiro libre indirecto adentro del área, jugada de pedo preparada, derechazo potente del 9 y uno a cero para el Reno.

Minutos después, el mismo Marsicano dirige un remate simil a los laterales del bryan débil pero bien ubicado. El manco arquero rival expuso todas sus falencias y no pudo evitar que el segundo gol sucediera.

Pudo haber sido mayor la diferencia, cuando un pase entre lineas, milimétrico, de Nacho encontró al pequeño gigante (?) 88, que supo eludir al arquero pero se quedo sin recursos para definir pero se quedo con poco angulo, y su tiro pego en el palo. Ni hablar de la inmejorable situación que tuvo gambeta Tincho, que tras un centro de mas fachero petizo de los delanteros, tuvo que simplemente empujar la pelota. Sus dudas hicieron que controle el balón, y tras una tarantella bailada a la perfección una serie de enganches, su intento se diluyo para confirmar que su falta de gol.


Final del primer tiempo, cambios y a tratar de seguir anotando goles

Con el inicio de la segunda mitad, y los ingresos de los tres jugadores que estaban en el banco, la premisa era continuar anotando. Nuestro mariscal central Bui, quiso seguir al pie de la letra esa prerrogativa y logro habilitar a un delantero, que tras una jugada marco el gol. Con la diferencia que era un rival, y con esto el partido quedaba 2 a 1.

Con un Tincho gambeteador en exceso, un Echa jugando un partido tácticamente impecable, y un Nacho que pedía paciencia, transitaban los minutos sin que ninguno de los dos equipos lograran modificar el marcador.

Teniendo en cuenta lo que fue el segundo gol renolero, Echa se encontró con una pelota bollando fuera del area, la cual remato con potencia, y ayudado por los brazos de cocodrilo del arquero por los pocos reflejos del arquero, logro ampliar la ventaja, a pesar de que el rival inquietaba poco y nada la valla defendida por el melenudo golero.

Una escapada por la izquierda de quien redacta, y un centro para el incansable Gonzalo, ponían en peligro aun mas el arco rival. Este ultimo intento girar cuando una fuerte falta de un defensor rival obligaron al arbitro a decretar penal. Volteo para ver si el capitán venia a hacerse cargo, y de repente el grito en conjunto se vuelve eterno en una petición. "Que lo patee Tincho"

Chance de oro. Quebrar esa barrera para sacarse la mufa, para olvidarse de una vez por todas del peso que recaia sobre sus hombros. Pelota en el punto penal, Gambeta con la carrera mirando fijo al arco, clemente el arquero bajo los tres palos. Pitazo del juez, un remate suave pero bien colocado, Venus Júpiter y Neptuno que se alinean (?) y el golero rival logra una estirada para seguir negandole el tan ansiado grito a nuestro habilidoso carrilero.

Para el final, y compitiendo por ver quien resaltaba mas por sus malas actuaciones, defensores rivales se estacaron al piso en el ultimo corner, permitiendole a Fran ingresar solo para marcar con un cabezaso preciso el cuarto y definitivo resultado.

4 a 1 para el Reno, que supo exponer y aprovechar deficiencias rivales y hasta regalo un penal, pero aun asi se llevo una victoria que lo sigue encaminando por esta hermosa senda victoriosa.

Puntajes que a continuacion llegan de las acidas y exigentes manos del gran Marcelo Castello

Chipi (6) Correcto

Seba (5) Le falto movilidad. Tuvo poca participacion
German (6) Correcto
Bui (5) Incidencia total en el gol. Intento darle juego desde abajo al equipo
Chacal (5) Falto ubicación

Tincho (4) Falto ubicación y largarla un poco mas
Echa (7) Buen partido. Ubicación, marca y mucho juego
Cat (7) Buen partido. Ubicación y buen criterio para jugar
Nacho (7) Buen partido. Ubicación, sacrificio y juego

Jhonny (6) Correcto
Mati (6) Correcto

Bryan (6) Correcto
Gonza (5) Poca Participación
Fran (6) Correcto

La salvedad es que el único puntaje que no pone el Bui es el del mismo, ese corre por mi cuenta

Se sigue ganando, se logra mantener la senda y acostumbrarse a ganar, algo que siempre es positivo para encarar esta etapa y seguir con un ojito espiando la tabla de la UBA, la verdadera meta de este equipo.



Jonatan "Palmo don Julio" Perez

No hay comentarios: