martes

Haciendo los deberes

Temprano, casi tanto que el sol no se animaba a mostrarse del todo, y cada uno de los remolones players del Reno, comenzaban con sus rituales pre futbolisticos en sus diferentes locaciones.

La Gral Paz (enemiga histórica de los mas impuntuales) se mostraba limpia del transito. Como si el parque automotor se habría detenido para permitirle a todo el Reno, llegar a tiempo y concentrado para lo que seria un partido clave.

En la UBA apenas si algun que otro esclavo empleado se lo podia ubicar colocando los banderines del corner en las respectivas canchas. Y los ya habituales chiqueros (devenidos a zanjas barrosas) que costeaban los laterales de los respectivos campos de juego.

Ya con el equipo junto y dispuesto, se divisaban tres facciones:
Los apresurados (ya cambiados y peloteando, con escasa puntería al arco)
Los pachorrientos (quienes ocupaban el banco y demoraban horas para cambiarse)
Los desconfiados (quienes desconfiaban de la presencia del rival y preferían mantener su temperatura y optaban por no cambiarse "hasta que no vea a un contrario, no me cambio")

Ya con el arribo de dichos rivales, y los últimos jugadores renoleros ya cambiados, el coach esbozo las pautas a seguir. El equipo debía ganar, no había otro resultado que le sirviese y bajo esa premisa, el 11 titular fue el siguiente.

Un primer tiempo movido. Una puesta renolera ambiciosa sustentada de excelente manera por una linea de 3 muy firme. Solida en el quite, segura en la marca y laboriosa en la entrega. Este respaldo defensivo le daba soltura al medio y a los atacantes. Nacho flotaba por la cancha muy cómodo, Tincho se desmarcaba con facilidad, y los delanteros encontraban huecos ante una defensa rival dubitativa. Con varias pelotas paradas, el Reno fue acorralando a su rival, y proveniente de un corner, nuestro Captain K gano para adelantarse en el marcador. 1 a 0 y una constante que se mantendría durante todo el partido, la ventaja en la altura era notoria. Orcos vs hobbits y una ventaja física notoria que era bien aprovechada.

Con la comodidad del gol, hubo quizas un momento de relajación, destacable por el sermón que se dio en el lateral izquierdo renolero, en donde pareciera que la pelota sentía una atracción magnética porque no podía salir de dicho sector.

Conforme pasaron los minutos el partido se fue nivelando. Una sola apilada de un meleundo atacante rival, puso en jaque las defensas romberas, pero nuestro gran valor Gonza, evito el gol rechazando el esférico en la propia linea de gol.

Mas allá de eso, no hubo riesgos importantes para nuestro koala bebedor y el primer tiempo tendria una situacion que Matia' definiria apresuradamente y seria una constante en lanzamientos de centros ejecutados con fortuna dispar, variando entre buenos disparos y bloopers infantiles errores de ejecución.

Con aires de seguridad (por la brillante labor defensiva) pero con cierta intranquilidad (por el ADN del Reno) comenzaba la segunda mitad.

Con la misma solidez defensiva, y con mas espacio para atacar, se fue desarrollando la segunda mitad. Conforme pasaban los minutos, aparecían huecos en el sector medio y el tricolor de Villa Urquiza los empezaba a aprovechar. Escapadas por la derecha del recién ingresado Sebita, y al estilo wing por la izquierda de Mati avisaban que el marcador podía ampliarse en cualquier momento.

La soltura para atacar, hizo que nuestro 9 arremeta por el sector derecho de la defensa rival, aunque prácticamente quedo encerrado entre la linea de fondo y dos rivales, logro retrasar el balon para su compañero honguito, quien se sacaria de encima dos hombres y remataría fuertemente para sorprender y batir al anciano y malvestido curtido golero rival, que opondría poca resistencia con manos de papel crepe.

Con el 2-0 a su favor, el partido se daba cómodo para el Reno. Un rival que no lo lastimaba en lo mas mínimo, espacios para contra atacar, y encima los ingresos que le daban aire y gran recambio (destacándose el Chacal que entro con una solidez notable)

El parrafo de los errados tiene dos protagonistas. El primero es nuestro goleador. Matias tuvo un mano a mano imposible de errar. Era David contra Golliat, la liebre contra la tortuga. Y como en las fabulas, quien gano fue el punto. La duda entre picarla, eludirlo, hizo que simplemente cierre los ojos y apriete el cuadrado patee al bulto. El otro participante es por quien existe la palabra errar en la RAE un habitué a esta sección. Tincho tuvo una situación en la que había que empujar el esférico y esta vez no hubo danza autóctona, sino simplemente visión nula. Pateo al bulto y paso de ser vencedor, a ser vencido una vez mas (¿y cuantas van?)

Para el final, y cuando el partido ya agonizaba, una escapada excelente del Sebita, y otro preciso pase del 88 redactor. Primereando de cabeza, el robusto volante anoto el gol de cabeza ante una salida a cazar mariposas deficiente del primo canoso de Roberto Carlos (cantante). Y con el 3-0 se pudo ver lo mas glorioso. Los hermanos koriotto reencarnados en los líricos Florestano. Fueron pocos minutos, pero se pudo ver el potencial daño que puede provocar una delantera de este calibre.

Un 3 a 0 final para un equipo que necesitaba una victoria. Muchos puntos altos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Se cumplió con el primero de los objetivos, y se debe esperar a que se den algunos resultados. Destacar (una vez que hay uno) la brillante labor del juez, no dejando que el partido se le vaya de las manos y dirigiendo de manera notable. Cuando un juez no se nota en el campo de juego es porque hizo bien las cosas.

Y como siempre, para finalizar, los siempre esperados (y polémicos) puntajes de nuestro estimado Marcelo Castello

chipi         6 (Seguro en los pocos centros al área que hubo)

Piki         7 (Muy buen partido, firme y seguro en la marca)
German 7 (Muy buen partido, firme y seguro en la marca y gol)
Gonza   (F) 7 (El muro! sacando todo de abajo y de arriba chichones en la cabeza tiene. FIGURA)

Bui         7 (Muy buen partido, buena marca, bien ubicado y haciendo presión)
Tincho      6 (Buen partido, lamentablemente el partido se dio poco en su banda y el equipo no pudo hacérsela llegar)
Echa         6 (Buen partido, ésta vez si encontrando la posición que el equipo necesita)
Bryan 6 (Buen partido, concentrado y correcto)
Nacho 6 (Muy bien presionando en mitad de cancha y ayudando a Echa a que no se venga el rival. Poco juego con la pelota pero porque el equipo no tuvo gran posesión)

Jony         7 (Muy buen partido, peligroso como siempre y con la vuelta al gol, bien ayudando en la marca en la salida del rival)
Mati          6 (Buen partido, atolondrado como siempre eso a veces le juega un poquito en contra, bien ayudando en la marca en la salida del rival)

Seba         6 (Buen ingreso, dándole más peligro en ataque con sus proyecciones, asi vino el gol que cerró el partido)
Chacal 6 (Metidísimo en el partido no dejando bloqueando al que se le ocurría pasar por su punta)
Ariel 6 (Entró y ayudó en el medio de la cancha a presionar y evitar el avance rival)

Gato - (pocos minutos)
Leo - (pocos minutos)



Jonatan "incidencia en el marcador" Perez

No hay comentarios: