jueves

El Renó Real vs. El Renó Virtual

Quiero detenerme, antes que nada, a decir que es una vergüenza que nuestros habituales cronistas solo se hagan presentes en la redacción de este modesto medio gráfico cuando el equipo gana. Su compromiso, señores (si es que así se los puede llamar), es con el lector, con el hincha y con todo aquel que quiera formar parte de esta hermosa familia Renolera! Ojalá tomen conciencia de sus actos y no volvamos a pasar por episodios similares en el futuro, sin más reclamos, ahora sí, la crónica del sábado!

El Chipi y Berenjena, dos de los sindicados como culpables de la derrota del sábado.

Pronósticos de lluvia por doquier, los pibes cruzando los dedos para jugar, Echa deseando que llueva porque estaba lesionado, Gonza que seguía "lesionado". Desde muy temprano ya se palpitaba la ansiedad en el aire: entre las 8 y las 9 am, todo el mundo pendiente del Wasa', si caían 3 o 4 gotas, si Juanma nos suspendia o si podíamos pisar el "verde cesped" (¿?) del Estadio Olímpico Tirapiedras. Finalmente, la lluvia se apiadó de nuestro entusiasmo y nos permitió correr un rato atrás de la pelota (si, si, de atrás la corrimos porque no la pudimos tener en todo el partido).
Con algunos problemas de puntualidad, el plantel (más o menos) se hizo presente en Platense. A la cancha, saltaron los siguientes nombres: Chipi; Seba, Ger, Leo y Bryan; Fran, Piqui, Gato y Nacho; Mati y Ari. A la espera Jhony, mientras todos esperábamos al Chaca y a Tincho, ambos con problemas de tránsito (lento).
De movida el partido se presentó chivo, el rival tenía más y mejor la pelota, Chaca entró por Seba a los 5' PT para tomar ritmo pero no pareció encontrarlo.
El conjunto del Vaticano toqueteaba la pelota por doquier y el medio, a excepción de Piqui, hacía agua por todos lados. Los delanteros no conseguían tener la pelota ni generar peligro en el arco rival y el Renó se veía superado en casi todos los sectores de la cancha. Entre todo el quilombo, lo que se mostraba más firme eran los centrales tricolores, y sólo los centrales, ya que el Bryan parecía un tanto dormido y el Chaca entró, directamente, dormido.
Con todo, los Papistas no conseguían llegar con peligro al arco del Chipi, y todos sus intentos acababan siendo interrumpidos por algún player Renolero. Así se iría la primera etapa, con un 0 a 0 que dejaba muchas más dudas que certezas, ya que sólo la impericia del rival había contribuido al mentiroso resultado.
Entretiempo con agua y charla del Gato, Tincho entra por Piqui, Buitre por el Gato, Seba por Fran y Jhony por Mati. Para el segundo tiempo, la cosa quedaba así: Chipi; Chaca, Ger, Leo y Bryan; Seba, Buitre, Nacho y Tincho; Jhony y Fran.
Con los cambios el 12 comenzó a mostrar una mejor cara y tuvo algunas situaciones claras de gol. Seba se hizo caca en la primera del Trico y no tuvo huevos para fusilar al arquero, tiró un centro mantecoso que murió en un despeje rival.
A los 10 minutos, se produjo un inesperado TKO 4** (ver nota al pie de página), desde la esquina del Buitre tiraron la toalla y Piqui saltó en su lugar luego de que el plumífero admirador de Bazan Vera abandonara el terreno.
El pataslargas volante central dejaría mano a mano a Jhony minutos más tarde, tras una excelente sesión, pero en un nuevo acto de cobardía, el diminuto delantero no pudo abrir la cuenta.
El partido no se movía del cero pero el Renó tomaba aire y el rival comenzaba a preocuparse. Un tiro de afuera del área para que el Chipi enviara la pelota al tiro de esquina, y no mucho más. Los centrales se seguían mostrando firmes y arriba empezábamos a soñar.
Y mientras soñábamos, nos pegamos una terrible siesta! Corner de la derecha, Tincho y Nacho no marcan bien la jugada corta y Piqui comete una falta, que solo ve el juez, en una posición peligrosa. Tiro libre muy bien ejecutado por el 5 rival, pelota por afuera de la barrera, abajo, el Chipi vuela, la toca, pega en el palo, pega en la espalda y después de todo eso es gol. Uno abajo y a remarla desde atrás.
En busca del empate, entra Mati por Leo para atacar con más gente, 3-4-3 el nuevo esquema y a quemar las naves. El cambio no tuvo el efecto esperado y el Renó terminó embarullado, sin ideas y mareado. Con espacios, el rival se hizo fuerte a partir de su buen manejo de pelota.
El segundo, con este panorama, no tardaría mucho en llegar. Ger quiso tirar la heroica yendo para adelante pero en un mal control de la bola en mitad de cancha generó un estupendo contraataque para que el hábil número 11 rival definiera sin resistencia del peludo golero. 0-2, y caos!
Caos por todos lados. La defensa regalada, mal parada y lenta, el medio perdido, los delanteros inconexos y Mati queriendo sacar los laterales como si fuese el 4 en lugar de pararse en el medio del área...
Si después del primer gol veíamos la debacle inminente, con el segundo no hicimos más que confirmar estas sospechas. Pelotazo del arquero rival, Ger peina mal la pelota (si fue encandilado por el sol o si tenía resaca de la noche anterior habría que chequearlo), nuevamente le cae al 11 ligerito, otro mano a mano, y otra vez el 1 en ridículo (le pinchó la pelota con una frescura pocas veces vistas). 0-3 (0-3-4-5-6 la la la la la, al teléfono espero que llames tú... ♫ ♪ ♫ ♪ ♫) y final del juego señores!!!
Pálida imagen dejó el equipo, individual y conjuntivamente. Uno puede perder pero no de esa forma, teniendo desatenciones por doquier y con jugadores que parecían no tener ganas de jugar. El rival fue superior y mereció ganar en todo momento, de todas formas, el 0-3 deja, a mi criterio, un poco de gusto a exagerado. Mucho para cambiar si seguimos jugando así, ojalá el próximo encuentro, que es por los porotos, el equipo muestre una mejor versión (la va a necesitar si quiere pasar de ronda en el torneo de la UBA).
Vamos muchachos, despertemos que se puede!!!

Ahora si, pasamos a los puntajes, la parte que más nos gusta, donde podemos sacar afuera todas nuestras miserias humanas!

- Chipi: 4 (cuatro), algo de responsabilidad en el primer gol dicen algunos, para mi no, pero yo soy el Chipi, así que no cuenta mi opinión.
- Chaca: 3 (tres), disperso, falto de atención, vamos a tener que llevarlo a la psicopedagoga si continúa así. El casamiento le está exigiendo demasiado, al parecer.
- Ger: 2 (dos), por los dos goles que regaló, dos es su puntaje!
- Leo: 5 (cinco), fue de lo mejor del equipo, pero lo mejor tampoco lució mucho.
- Bryan: 3 (tres), otro que está disperso. Lo vi jugar muy relajado cuando el partido pedía cuchillo entre los dientes de acá a la China.
- Seba: 5 (cinco), entró con ganas, tuvo su chance de gol y se mostró activo.
- Fran: 4 (cuatro), fue a jugar? No me acuerdo de algo que haya hecho (ni bueno ni malo) durante el partido. El 4 me parece lo más justo.
- Piqui: 5 (cinco), hubiese merecido un puntito más quizá pero el foul del primer gol resta.
- Gato: 2 (dos), sigue de vacaciones, llega tarde a todas las pelotas (cuando llega). Para rescatar, que esta vez bajó un poco la pata en los cruces.
- Buitre: IMPUNTUABLE, lo peor es que los diez minutos que jugó lo hizo bien pero para el Gran DT no me suma eso! 
- Tincho: 4 (cuatro), corrió mucho, como hace siempre, intentó jugar pero descuidó la marca en un corner y nos costó carísimo.
- Nacho: 4 (cuatro), no se lo vio cómodo en el primer tiempo y en el segundo mejoró algo, es partícipe necesario de la desatención del primer gol. Resta un punto!
- Ari: 4 (cuatro), venía de jugar con Pato Schneider el partido anterior, se notó su falta de estado aunque estuvo voluntarioso.
- Jhony: 5 (cinco), movedizo y con ganas, desperdició la chance que tuvo.
- Mati: 4 (cuatro), NO QUIERO QUE VAYAS MÁS A SACAR LOS LATERALES CUANDO EL EQUIPO ESTÁ ATACANDO PARA ESO ESTÁN EL 4 Y/O EL 8, me entendiste?  

Chipi "300% irritado" Córdoba

**TKO 4: Leáse Técnico 4 - Knock Out Técnico en el 4 round de una pelea. Haciendo una parábola con el boxeo, lo aclaro porque se que muchos no van a entender la frase.

1 comentario:

Echa dijo...

Quien hizo la nota el Chipi o el Rombo?

mmmm ACIDO!