lunes

Las famosas tres G del futbol

Mundial? Que mundial? Juega el R12 

Comenzando por el hecho que en el periodo de un mes, el equipo apenas pudo disputar dos partidos por los porotos, trato de decidir por cual explayarme.

El primero, perdido por choreo del ciego que dirigía un error imperdonable pero sobre todo con un equipo que fue dominado por su rival.

El segundo, ganado con total autoridad imponiendo actitud y garra, sin olvidarse del juego colectivo y asociado.

Siendo conocido que como todo argentino, el regodeo en el triunfo siempre supera al dolor en la derrota, y acatando las dictatoriales directivas del Cat siguiendo el consejo de nuestro estimado Sebastian Cambiaso, optare por comentar los sucesos ocurridos el último fin de semana.

Sabado por la mañana, despejadas cualquier duda climática y cada uno de los integrantes del equipo renolero llegando, fácilmente reconocibles por sus divinas camperas (comentario que no pasa de moda ante cada encuentro entre dos o más individuos integrantes de este plantel)

Cancha fangosa y pelota esperándonos, y una previa que no dejo tantos momentos, ya que no nos acordábamos cuando mierda fue la última vez que jugamos el recuerdo del último partido por los puntos era lejano.

Concentrados netamente en el presente, algunos sujetos llegaban recién de la gira (un saludo para tincho que justo me acorde de el, pero por otra cosa) mientras, rondita de por medio, el Cat y su secuaz Bui (nota mental: "di una vuelta y no quise correr mas") desarrollaban ante nuestra atenta mirada (?) el plan de juego.

El Reno en la cancha, con su vestimenta suplente (pésimamente combinada con el pantalón titular) formando de esta manera

Chipi

Sebita       Captain Kruger         Melli "Camiseta strech" Leo    "Moneda" Bryan

"Ida y Vuelta" Gonzalo         Piqui             Don Cat              "Mostachol" Echa

                        Conito Perez                    Juan Roman Marsicano

En el banco aguardaban: Chacal, Tincho (todavía despertándose), Fran Nacho Zabala

Ni bien comenzado el partido, los defensas rivales mostraron cual era el camino cometieron un error que no pudo aprovechar quien suscribe, al intentar colocarla por encima de un arquero que parecía huirle a los tres palos.

No pasaron muchos minutos para que se abra el marcador. Nuevo error en la línea defensiva rival, presión conjunta de los dos puntas renoleros, y la pelota deriva en el menos gordo de ambos, quien hinchado las bolas de que se la pida generosamente habilita a su compañero para que empuje solo la pelota al fondo de la red. Ventaja y a administrarla de manera inteligente. 

Con dos líneas bien paradas, y la colaboración de los puntas, a los rivales no se les caía una idea les costaba generar peligro en el arco defendido por el mundialista Cordoba. Y mientras, en una jugada colectiva bien elaborada por el Cat y este humilde redactor quien queda mano a mano es el 9 del equipo, que usando sus kilos de sobra guapeando como pocos lo hacen, logra obtener la pelota y marcar el dos a cero.

Entretiempo, mente en frio, y la frase clave "No vamos cero a cero, seamos inteligentes, que ganamos por dos" como cabecera

Segunda mitad que comienza, y a tratar de estar ordenados para cerrar el partido. Tincho ingreso para que la dupla técnica no tenga que odiar mas al único rival, de rubia cabellera, que inquietaba al rombo.

Hasta que hinchado las bolas porque no había hecho ninguna de las suyas un error de nuestro indescifrable polifuncional defensivo Bryan, emulando a los integrantes del Not Top Ten, intenta retroceder el balón, solo para encontrar que habilito a un rival. 2 a 1 y a mas de uno se nos llenó el ojete de preguntas estar mas concentrados que nunca. 

Es así que tras una apilada por la derecha de el chocolatero diminuto el picante (apodo que sigue disfrutando día a día) y posterior centro, encuentra al gran Fran Zabala que inteligentemente baja la pelota de cabeza para que el hombre de los festejos individuales amplie la diferencia. Y al chacaliense (?) de "es el fideo, es el fideo" a mas de uno nos bajaron los huevos y nos serenamos nos volvió la tranquilidad.

Es acá en donde el equipo mejor lucio. Pase por acá, pelota girando por la defensa, firulete, rodeo, y todo era del Rombo. Mas cuando otro esquive (de patadas y rivales) de quien suscribe, y tras una posterior habilitación al laborioso Fran, decretaban el cuarto gol. Ahora si quedate adentro del arco que no sos defensor partido liquidado, y a pasar los minutos finales sin que nadie se lastime.

Por qué se ganó? 
Porque cada uno corrió y se sacrificó por el compañero de al lado. 
Porque el chipi no se apuró a sacar (salvo cuando al gato le dio luz verde)
Porque los centrales funcionaron de maravilla
Porque los cambios igualaron o mejoraron lo hecho 
Porque el 9 estuvo donde tiene que estar y se le abrió el arco
Porque el Bryan se mandó una sola siguió jugando concentrado a pesar del moco

PUNTAJES

Chipi (6▲) Prácticamente no le patearon, y en la única que lo exigieron respondió estando bien colocado

Seba (6) Se tiró, metió, y fue un hueso duro de roer. Su sacrificio siempre es notorio
German (7) Un partido a lo que nos tiene acostumbrado. Sin fisuras
Leo (7) Funciono excelente al lado del capitánComunicación y coherencia para defender
Bryan (4) Su error lo condeno. Se cobró un lateral solo. Marco bien y rechazo sin titubear

Gonza (6) Tarea sólida y prolija. Es difícil que haga un mal partido con la entrega que aporta
Piqui (6) Marco bien, jugo cuando pudo hacerlo. El ST fue menos generoso que de costumbre
Cat (6Participativo, ligero, siempre bien parado. De los mejores partido que le vi 
Echa (7) Metió un gol. Fue y volvió incansablemente. Muy destacada su participación

Mati (9) Trascendental para el resultado. Dos goles, sacrificio y garra. Flechita arriba
Jhonny (-) Sigo con mi postura de no ponerme puntaje

Chacal (6) Entro firme. Lo intentaron topetear y fracasaron. Supo reventar y marcar con dureza
Tincho (7) Activo, encarador, con mucho resto físico. Entro con confianza y se notaba
Fran (7) Un gol, asistencia en otro. Mucha actividad y buenas intervenciones. Aplauso, medalla y beso


Se ganó, gusto en la forma y goleo sin dudarlo. El R12 jugo bárbaro, pero hay que recordar que este tipo de partido no se da siempre. Con el cuchillo entre los dientes, y ansiosos por el arribo del partido siguiente, cada uno de los integrantes de este plantel ansia repetir esta actuación. Y así, mas cerca cada día, se estará logrando el primer objetivo, clasificar a la segunda ronda de este bendito torneo




Jonatan "tirate al piso" Perez  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te punteo
Jony (9).
al igual que el gordo fuiste figura.
Es injusto solo una figura cuando fueron dos mostros arriba.
No solo eso, sino que defensivamente ayudaron los 70 minutos.
Palmitas y beso pa los dos
Ger (C)

€| Çhîp! dijo...

Exijo que se le retiren los 4 puntos al Bryan y se lo condene a reclusión perpetua por su falta de criterio futbolístico! Era un partido para 4 a 0 y empezar a contar los minutos con valla invicta. Te odio Bryan, quiero que lo sepas!