lunes

Fanáticos del R12 1 - La Cespera del Oeste 3

Amistoso de Otoño 21/04/2012 (Hicimos lo que pudimos)
No teníamos cancha, no teníamos rival, no teníamos árbitro... no teníamos nada pero apareció todo y, al final, nos quedamos sin nada: perdimos el invicto de nueve partidos y se acabo la racha positiva contra La Cespera. Resumiendo: un fin de semana que pareció ser negro pero que a los ojos de este humilde cronista fue bastante bueno.
Empecemos por donde corresponde. La semana pasada nos desayunamos con la mala noticia de que el Sr. Juan Manuel Argüelles ya no conseguía canchas donde armar partidos y, por ende, tuvimos que salir a buscar donde jugar y contra quien. Ese primer intento de organización tuvo un resultado negativo pero el segundo ya no! Gato puso el rival y Mati la cancha, nos faltaba el árbitro pero eso apareció una vez que nos encontrábamos en el CIRSE (y por la módica suma de $150.-). Sábado, ocho de la noche, teníamos todo lo necesario para continuar con nuestra pretemporada de cara al Interno de la UBA 2012.
Si bien el plantel estaba bastante diezmado no era nada preocupante ya que esto permitió darle más rodaje a algunos jugadores que venían pidiendo minutos de juego como el Gato (aunque todavía no sabemos para que...). 
Algunas incorporaciones externas y jugadores a prueba fueron fundamentales para terminar de conformar la convocatoria del fin de semana. Llegaron desde el porteño barrio de Colegiales los hermanos D'Aloisio (Gabriel y Fabian), cuñados de un amigo de la infancia y con buenas referencias, no decepcionaron y cumplieron con una sobria tarea. Desde Atucha también nos mandaron un refuerzo: El Chacal, viejo conocido del R12 y gran asador, que llegó con el pase en su poder tras la disolución de La Forchetta.
La dupla paró de arranque un 4-4-1-1 y saltaron al campo para afrontar la primera mitad estos nombres: Buitre; Chacal, Leo, Ivan y Pato; Gaby, Gato, Echa y Seba; Piqui; Mati. En el banco esperaban Chipi, Toro y Fabi, y junto a ellos el experimentado Tucán Levy que vino a apoyar al equipo desde afuera.
La primera parte fue bastante pareja aunque hay que reconocer los intentos del rival por jugar al fútbol mientras el Renó se concentraba en defender y marcar a los siempre complicados volantes Cesperiles. La pelota era del conjunto Pehuajense y Mati quedaba muy lejos de nuestros medios, Piqui no enlazaba y se perdía en la posición. A los diez minutos de comenzado el juego llegó la orden del banco de reacomodarse: Piqui pasó a compartir el medio con el Gato, Echa se tiró a volantear por izquierda y Seba se fue a darle una mano a Mati. No hubo caso, seguíamos sin agarrar la pelota y teníamos menos profundidad que una pileta Pelopincho. 
La Cespera inquietaba pero sus amenazas nunca llegaban a buen puerto, por suerte para nosotros. Algunos remates altos, algunos centros a las espaldas de Pato (que se cerraba demasiado y obligada a Echa a jugar casi de lateral) pero nada claro. Y así nos fuimos al descanso 0 a 0.
La charla fue calma y la idea para el segundo tiempo era intentar generar un poco más de peligro en el área rival. Ingresaron Toro y Fabi por Gaby e Iván respectivamente y equipo quedó parado de la siguiente forma: Buitre; Chacal, Leo, Fabi y Pato; Gato, Piqui, Echa y Seba; Toro y Mati. 
El fútbol siguió sin aparecer y los pobres delanteros solo corrían pelotazos enviados, sin criterio alguno, desde abajo. Resaltemos algo: yo soy de la idea de jugar al pelotazo pero eso tiene que estar sostenido por los interpretes, si el lanzador mata al receptor en el 90% de los tiros no nos sirve de nada muchachos...
Así las cosas, promediando la segunda etapa nos hundíamos en la intrascendencia de nuestro juego aunque el rival parecía disolverse en cada ataque que proponía, y esa comodidad fue llevando a que el partido resultara cada vez mas chato y aburrido. Levábamos casi veinticinco minutos cuando el Gato salió lesionado y su lugar lo ocupó Gaby. Mati casi convierte, con mucha fortuna, después de un rebote en un intento de salida fallido del equipo Rojo (jugaron con camiseta suplente). Esa fue la jugada más clara hasta ese momento que logramos crear: un rebote con suerte que se perdió junto al palo, lamentable.
Lo bueno del fútbol es que cuando menos te lo esperas algo puede pasar. Tiro libre para el conjunto Pehuajense en las inmediaciones del área, los players del Tricolor protestan la dudosa decisión del árbitro y La Cespera aprovecha para sacar rápido la falta. Uno de sus delanteros queda mano a mano con el Buitre y define bien ante la salida del guardametas plumífero. Uno para ellos, nada para nosotros y un poco de justicia en el marcador.
Sale Gaby y entra el Chipi (aunque casi inmediatamente vuelve a reingresar por Pato... estas son las cosas que pasan cuando los dos DT's están adentro de la cancha). La Cespera encuentra el segundo gol casi de inmediato, buena jugada en mitad de cancha, la pelota sale rápido para la derecha, nuestro lateral pierde la espalda, centro atrás y gol. 2 a 0 sin mucho para decir. El castillo de naipes se caía a pedazos en menos de cinco minutos. 
Después de eso vino un intento de reivindicación, el conjunto del Rombo salió desesperado a buscar un gol que lo acercara en el marcador. Tiro libre desde la izquierda, Echa mete una buena rosca y su remate pega en el ángulo del segundo palo de la portería Cesperil. En la jugada siguiente Seba es derribado por el golero rival y el colegiado no duda en pitar la falta, penal para el 12. 
Mati no se quiere hacer cargo de la falta y busca pateador, Echa se lava las manos primero y el Chipi intenta hacer lo mismo después pero, tras la insistencia del 9 Comeasados, accede. Remate cruzado, fuerte y alto que se estampa contra las piolas, bocinas desde la calle (el hijo de puta de Fermín que estaba "ocupado" justo pasaba por ahí y se quedó a ver el penal) y cercanía mentirosa en el resultado: 2 a 1 con debut en la red del Clon del Lalo de Fiorito.
La obligación de ir a presionar llevó a un descontrol por parte del equipo Tricolor, las ganas de empatar nos enceguecieron y en la primera jugada de ataque que tuvo el rival nos vacunó. Nuevamente movieron la pelota en mitad de cancha, generaron distracción y encontraron vacía la espalda de nuestro lateral izquierdo, centro atrás y gol. Calco del segundo para que el partido se pusiera 3 a 1 y se bajara la persiana.
En resumidas cuentas, el resultado fue justo porque La Cespera buscó más que el Renó y eso se vio reflejado en la placa final. El fin de semana que viene intentaremos tener revancha y mejorar la pobre producción del sábado. Siempre hay cosas positivas para rescatar y para eso sirven los amistosos, por eso nos vamos tranquilos. Se perdió un partido que no era por los puntos, solo eso.

Podio R12:
3- Mati - Porque corrió todos los ladrillazos que le tiraron y se cansó de pelear a toda la defensa rival él solo durante todo el partido. Además tuvo la gentileza de ceder el penal para que el Chipi se desvirgara.
2- Fabi - Buena aparición del menor de los D'Aloisio, se lo vio criterioso y con voz de mando. Un buen producto que puede dar sus frutos con algunos partidos más encima.
1- Chacal - Se lo vio rápido y en buena forma. Fue de lo mejor en defensa, peleando y ganando muchas veces contra los insoportables pendejos de La Cespera (no se cansan de correr nunca estos pibes? pa mi hay que hacerles el antidoping viejo!).

Premio Verde Humo:
- Fermín - Luego de un buen arranque este año se fue desdibujando y, aparentemente, se lo habría visto más de una noche salir ebrio de clubes nocturnos que suelen ser frecuentados por la farándula de turno. El sábado dijo que no podía presentarse a jugar pero luego lo vimos irse a "telear" con su novia mientras el Chipi ejecutaba el penal. Impresentable nene!

Puntaje de la fecha para el Renó:
4 (cuatro) - No fue tan trágico como algunos lo ven. Saquemos lo positivo de todo esto: con un equipo que tuvo varios retoques de última hora, mantuvimos casi setenta minutos la valla invicta, y si esto era por el torneo de la UBA probablemente nos hubiésemos llevado un empate a casa (Sí! Bilardismo puro!).

No hay comentarios: