lunes

Fanaticos del R12 1 - Legionarios F.C. 0

Fecha 8 - 05/11/2011 (Torneos El Trebol)
Después de varias idas y vueltas en la semana donde no se sabía con certeza si el partido se jugaría sábado a las 14:30 o domingo a la 11 hs., el horario se confirmó finalmente para el sábado a las 11:30. Esto no es un dato menor ya que muchos Fánaticos del Renó se vieron imposibilitados de asistir al encuentro debido a la errónea información colocada en la página oficial del torneo (entre ellos Pablito, que se tomó la molestia de llamar para ver a que hora partía la caravana para Banco Nación cuando el partido ya había terminado).
Por suerte, nuestro plantel fue avisado a tiempo por el manager Cambiasso y los jugadores tricolores se hicieron presentes en tiempo y forma en el campo de juego de la institución de Vicente López.
Schneider DT culpa a su hija de una mala noche y no se acerca a ver a sus dirigidos, luego de una breve charla técnica el Chipi da el once inicial y salen a la cancha estos jugadores: Chipi; Gon, Leo, Piqui y Ari; Echa, Fran, Gato y Lechu; Seba y Mati. En el banco se sentaron Moria y la Coca (dos grandes vedettes del fútbol argentino).
Partido chivo desde el comienzo (últimamente al Renó le está llevando más de quince minutos empezar a hacer pie en el campo de juego), Legionarios se adueñó de la pelota y el terreno. Controlaba las acciones e intentaba llevar peligro a la portería Fanática a través de pelotazos frontales pero precisos para sus potentes delanteros. Por los laterales se veían los mayores problemas del conjunto Tricolor ya que Gonzalo y Ariel tenían que salir muy lejos a tomar sus marcas y los volantes rivales pasaban muchas veces ganando sus espaldas. Si bien inquietaba, la Legión no terminaba de concretar lo que insinuaba y el R12 no sufría demasiado. El partido era cerrado y el 0 parecía inquebrantable promediando el primer tiempo. 
En las afueras de la línea de cal, el Bui y la Coca precalentaban esperando su momento para el ingreso. El Chipi da la orden y le dice al Bui: "Vos vas por Echa y la Coca por Seba, Lechu va arriba, Ari al medio y la Coca se para de 3". Segundos después el Gato comete un penal nunca antes visto en la historia del fútbol mundial, barre de atrás a un rival sin la menor intención de quitarle la pelota, pero el árbitro y el "linesman" (bien ubicados ambos) deciden omitirlo... Legionarios se alza en la protesta y, mientras algún player del Renó reboleaba la pelota lo más lejos posible, se escucha al DT decir: "Sacá al Gato antes de que lo echen a la mierda!". Consecuencia: Buitre por Gato y Coca por Seba a los treinta de juego.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, aburrido de un lado y del otro. Poco juego y mucha fricción que dejaron mejor parado, ante la vista de los espectadores al conjunto Legionario (en las tarjetas hubiese ganado por puntos).
El entretiempo llevó tranquilidad al equipo del Rombo, Echa pide el cambio agotado por "el calor y la humedad" (by Alejandro Sabella), Seba entra a volantear por el carril derecho.
Repasemos entonces: Chipi; Gon, Leo, Piqui y Coca; Seba, Fran, Bui y Ari; Lechu y Mati. Esta fue la formación para jugar el segundo tiempo.
Renovado por los cambios y la charla del entretiempo, el R12 salió con otra actitud a jugar la segunda etapa. Adelantó sus líneas diez metros y comenzó a presionar a Legionarios en su propio campo. Las aproximaciones al arco rival, que no existieron en la primera parte, comenzaban a verse y esto le transmitía seguridad al Chipi. Legionarios no reusaba a la contra y, cada tanto, tenía sus chances.
Pero como la cosa no cambiaba el burro del Gato volvió a la cancha (no sabemos para qué! juego está claro que no le iba a aportar al equipo) y en este caso el que salío fue Lechu. Fran se fue a jugar de 8 y Seba arriba con Mati, Gato-Buitre el doble 5, el resto todo igual.
La más clara del Renó fue un claro mano a mano de Mati que asesinó al arquero a poca distancia pero el 1 rival respondió de manera excelente y logró enviar la pelota al tiro de esquina. Después de eso hubo algunos remates de media distacia que se perdieron sobre el travesaño y un par de pelotas sucias en el área que, infelizmente, nadie pudo empujar. 
Legionarios, por su parte, buscaba inquietar con centros de pelota parada, que fueron bien contrarrestados por la defensa Tricolor (y aunque no lo crean el Chipi cortó más de uno de ellos); pero sin dudas la más clara fue un remate que se perdió por sobre el travesaño después de una desatención defensiva de Piqui (nada para reclamarle ya que dió una mano enorme en una posición que no es la suya).
Parecía que las cosas no iban a cambiar, pasara lo que pasara, y el 0 a 0 golpeaba las puertas del partido. Faltando ocho para el pitazo final, la Coca se retira del campo con una "molestia" (para mi que no le dió más la nafta para correr al enano que jugaba por su punta y lo complicaba bastante) e ingresa nuevamente el Lechu a volantear por izquierda (Ari volvía a ser 3). 
Nada cambiaba y los minutos seguían corriendo. Cinco últimos minutos, el Chipi se la juega y decide sacar al goleador del Renó: sale Mati y entra Echa a jugar de 11, Lechu se va a hacerle compañía a Seba. El cambio le da resultado! Buitre y Fran toquetean en el medio, generan espacios y el vedettero doble 5 mete una pelota filosa para Seba entre el 3 y el 6 rival, el canterano de Marruecos no entiende el pase pero no lo da por perdido y tras un gran esfuerzo logra enviar un centro al primer palo antes de que la pelota saliera. Lechu, que boyaba por ahí, recibe el pase y define con el arco vacío. El Tricolor abría el marcador, el 1 a 0 hacía saborear los tres puntos.
Legionarios tuvo una última chance con un remate de larga distancia que el Chipi envió al corner luego de una linda volada para la foto (todo el mundo dice que la pelota se iba, por lo menos, un metro afuera, el arquero aduce que escucho la palabra "golazo" mientras la pelota viajaba y por eso decidió arrojarse de esa forma).
El partido se acabó y el 12 se alzó con la victoria. Tres puntos que valen oro a tan sólo una fecha para que acabe la etapa clasificatoria del torneo. Muy buen triunfo, partido discreto aunque jugado con el alma y eso sabemos que es lo que pretende la dupla.

Podio R12:
3- Buitre - Parece que el banco lo hizo reflexionar y volvió a ser el jugador que el equipo necesita. Se lo vió con mucha entrega y buen juego.
2- Fran - A lo largo del partido fue el más parejo. Rindió en el doble 5 y también cuando volanteó por derecha. Firme en la marca y con buen volumen de juego. Marca diferencias cuando está en el campo.
1- Seba - Por los huevos que le puso a la última bola del partido. Corrió una pelota que todo el mundo hubiese dejado salir y eso terminó generando el gol del Lechu. Un MOSTRO!

Mención Especial:
Lechu - Por el gol que vale tres puntos que, a esta hora y con los resultados puestos, son tres puntazos!

Premio Verde Humo:
Schneider DT - Que fácil que es echarle la culpa de la ausencia a una criaturita recién nacida... ella no se puede defender!

Puntaje de la fecha para el Renó:
6 (seis) - No se jugó bien pero se puso mucho huevo para compensar la falta de juego. La cancha de Banco Nación está cada vez más intratable, la pelota tiene un sapo adentro y eso afecta la, ya poca, técnica que traen nuestros jugadores de fábrica!

No hay comentarios: