domingo

Fanaticos del R12 1 - Dep. Playstation 2

Fecha 7 - 29/10/2011 (Torneos El Trebol)
No podemos ser tan verdes! Y no lo digo por el Gordo, que ya tiene su espacio propio e hizo historia en la corta vida del Renó...
Sábado, nuevamente a las 11.30 de la mañana, el 12 se juntaba en el remozado Club Banco Nación para enfrentar a Deportivo Playstation. De movida la mañana aparecía complicada, de los quince convocados solo aparecían trece. El Toro mandaba a decir que un Cuba Libre lo había resentido de su lesión la noche anterior y el Melli Leo llamaba a su hermano para informarle que se había quedado dormido... llegar tarde, para que? Una vez que te quedaste dormido es mejor seguir durmiendo no?
El cuerpo técnico se reunía para planear el nuevo once inicial mientras los players precalentaban sin pelota porque Gon, que también se había quedado dormido, se la dejó olvidada en su casa (hay que rescatar que este por lo menos vino a jugar).
A la cancha saltaron: Chipi; Gon, Piqui, Negro y Pato; Buitre, Echa, Gato y Ari; Lechu y Mati. Esperaban en el banco las dos joyas marroquíes: Seba y el Ucraniano Donatti.
El partido arrancó nuevamente mal para el conjunto Tricolor, la defensa algo desorientada, los volantes lejos de la jugada, siempre, a la hora de marcar y los delanteros más solos que perro malo (no les llegaba una pelota ni por casualidad). A la falta de juego y de marca hay que sumarle que gran parte del plantel (dentro de la cual me incluyo) se levanto dándose cuenta que "andrés" había llegado y la histeria femenina que esto provoca se hizo evidente a la hora de reclamar todo, pero absolutamente todo, lo que cobraba el árbitro.
Es preocupante darse cuenta que antes nos tomaba quince minutos acomodarnos en la cancha para empezar a hacer nuestro juego y en los últimos dos partidos nos llevó un tiempo entero...
Así y todo, Playstation no se mostraba como un rival de mucho cuidado y el Renó transitaba con indiferencia por el partido sin sufrir las consecuencias. El conjunto del Joystick tuvo una muy clara cuando su número 9 quedó mano a mano con el Chipi y estrelló su potente remate contra el horizontal que da a la General Paz. Los Fanáticos respondieron a este ataque con algunas escaladas de Ari por su banda pero estas no terminaron dando resultados favorables.
Cuando faltaban escasos minutos para que finalizara la primera etapa el marcador se abrió, quizá haciéndose justicia por lo expuesto hasta ese momento por ambos conjuntos. Tiro libre desde el costado izquierdo del ataque, a la altura del área grande, que es bien ejecutado por el pateador. Centro con rosca que se cierra (de esos que le duelen hasta a los equipos de primera), Piqui peina en el primer palo y hace estéril el vuelo del Chipi a contrapiernas. Gol en contra y 1 a 0 para el equipo filial de la Sony. Así nos fuimos al descanso.
El equipo del primer tiempo había mostrado una apatía preocupante (quiero rescatar de ese infierno al Lechu que fue el único que, para mi, intentó hacer algo diferente en esos minutos), la dupla charlaba y buscaba variantes para cambiarle la cara al equipo. Una jugada ajedrecista con enroques por todos lados daría como resultado las salidas de Echa y el Bui que dejaron sus lugares a Fer y Seba. La idea era adelantar el equipo diez metros en la cancha y comenzar a presionar en campo rival.
Repasando, el equipo del segundo tiempo fue el siguiente: Chipi; Gon, Pato, Negro y Ari; Fer, Piqui, Gato y Lechu; Seba y Mati.
Los cambios le sentaron bien al conjunto del Rombo y la mejoría se vió desde el comienzo. Un nuevo equipo nacía, poco y nada quedaba de lo visto minutos antes. El inconsciente retraso de los de la Consola ayudaba con lo planeado por la dupla y el Tricolor se hacía fuerte en mitad de cancha. Playstation no lograba cruzar la línea divisoria y con el correr de los minutos las situaciones clarísimas de gol se sucedían una tras otra en favor del Renó. Los abanderados de esta remontada (sin desmerecer al resto) fueron Lechu, Ari, Mati, Piqui y Seba, que se asociaban mayoritariamente por izquierda y llegaban con mucha claridad al área rival.
Lo tuvo Seba en dos ocasiones, los tuvo Mati en otras tantas. Lechu también llegó a quedar mano a mano tras una gran jugada individual. También hubo un penal no sancionado a Seba, donde casi le arrancan la cabeza pero el árbitro prefirió cobrar indirecto adentro del área. La seguidilla de "uuhhhs" y los lamentos por las chances despediciadas hacían olvidar el flojo primer tiempo. Todos sabíamos que si seguíamos así la pelota iba a entrar en algún momento, y la pelota entró. Gran jugada asociada entre Lechu, Ari, Mati y Seba, con toques de papi futbol, desencadena en un centro buscapie para la llegada libre del Ucraniano Rekmin que solo tiene que empujarla para establecer el empate: 1 a 1 y debut del pibe en las redes.
Quedaban quince minutos y el 12 parecía dispuesto a llevarse por encima a su rival. La presión continuaba y la defensa rival no hacía pie. Seba y Mati estaban imparables y sólo podian cortarlos con falta. Nuestro goleador tuvo una clarísima luego de una interesante cesión de su compañero de ataque pero su remate mordido logró ser controlado por el guardametas rival. Todo parecía estar bajo control, la mañana pintaba bien, y cuando menos lo esperábamos llegó la debacle.
La primer controversia del segundo tiempo se dio por una pelota que se fue por lo menos treinta centímetros pasando la línea de fondo, el impresentable juez de línea (que tiene pinta de ser buen pibe pero que me parece que de fútbol no entiende un carajo) no levantó la bandera y eso desató la ira de quienes deberían dar el ejemplo: Chipi y Pato reclamaron a los gritos por la jugada y al Señor de la cerveza se le salió la cadena (quedó pedaleando en el aire). Insultó al abanderado y el árbitro le mostró la amarilla, advirtiéndole que eso era para expulsión, que se la perdonaba pero que no lo quería escuchar hablar más.
El tiempo siguió corriendo, a esa altura (ya desencajados) pedíamos cualquier cosa y protestábamos por todo. La claridad que habíamos tenido en los primeros minutos de esta etapa ya no era tan evidente y nos costaba generar jugadas de gol. Con todo, seguíamos presionando en campo rival y el conjunto de la Consola no lograba salir de su campo.
De un lateral para ellos, pasando a penas la raya central, llegó el segundo tanto. La pelota se fue afuera, cayendo a los pies del impresentable de la bandera que no tuvo mejor idea que alcanzarle la pelota a un jugador de la Play y permitirle hacer el lateral veinte metros más adelante de donde correspondía. Nuestros jugadores, en vez de darse vuelta y marcar, decidieron quedarse protestando el accionar del abanderado (por eso empecé esta crónica diciendo que somos un equipo verde). Lateral que se hace rápido, centro al borde del área grande, Gon sólo con tres marcas y el 9 rival que define ante la apurada salida del Chipi. 2 a 1 para Playstation, injusto por donde se lo mire.
Schneider seguía desencajado puteando al juez de línea y esto le valió la expulsión pre anunciada por el colegiado principal. A la seguidilla de hechos bochornosos se sumó el Poroto Machado que se fue de la jugada con una amarilla.
El partido se moría y todo se hacía cuesta arriba. Se armó una línea de tres mentirosa (llegamos a marcar con uno y medio) y tiramos toda la carne al asador. De tanto ir, el 12 tuvo una clarísima cuando Mati le arrancó la cara, el pecho o los brazos (todavía no lo se) al cancerbero rival estando casi abajo del arco. La pelota se negó a entrar y con esa jugada se murieron todas nuestras esperanzas de conseguir, al menos, un punto.
Fue final con derrota. Una mezcla de emociones encontradas por ver un equipo que por momentos se arrastra y parece estar compuesto por nenes de primer grado, y que cuando quiere puede dar demostraciones de fútbol que llegan a impresionar a propios y extraños. Creo que prefiero quedarme con todo lo bueno que hicimos pero no olvidarme de lo malo. De lo errores se aprende, es hora que aprendamos de una vez por todas! Dejemos de ser Verdes!

Podio R12:
3- Mati - Uno de los partícipes de la gran remontada del segundo tiempo. Tuvo unas cuantas chances pero ayer no fue su día. Igual hizo méritos para estar entre los mejores.
2- Seba - Entró y la rompió. Fue fundamental para el ataque del Renó, generó muchísimo peligro por derecha y por izquierda. Una topadora incansable que desgasta mucho a los rivales.
1- Lechu - El abanderado del Tricolor en este partido. Fue el único que mostró algo distinto en el primer tiempo, cuando las cosas no salían, y se tornó intratable en el segundo. De sus pies nacieron las mejores chances del Renó. Gran partido del Lechu!

Podio Verde Humo:
3- Gon - Llevá la pelota nene!
2- Piqui - Linda peinada en el primer gol. Cuando empieces a hacer eso el área rival vamos a ganar más partidos...
1- Leo - Un accidente lo puede tener cualquiera y a veces el despertador no suena todo lo que debería sonar para que lo escuchemos, ahora... si te levantaste para llamar a Ari, aprovechá el envión para armar el bolsito y seguir viaje pa la cancha... 

Mención de Honor:
Gato - Una pisada hermosa para salir jugando, y entregar una bola redonda a Ari, en el primer tiempo. Era el cambio obligado y eso lo salvó. Cuando terminó el partido declaró: "es uno de los recursos que tiene un jugador de fútbol, nunca quise sobrar la jugada". CARADURA!

Puntaje de la fecha para el Renó:
5 (cinco) - Jugamos un primer tiempo horrible pero mejoramos, y mucho, en el segundo (tanto que me llevó a pensar que fue uno de los mejores tiempos que jugó el Renó en su historia). Fuimos tiernos y eso nos costó el partido, tratemos de no repetir más esas idioteces!

1 comentario:

Gonza dijo...

Nuestro gol vino por un tiro a colocar de Lechu, que el arquero consigue tapar pero no contener y queda boyando en el area chica para que la empuje Fermin con la diestra.

Muy entretenido el relato, como siempre.