sábado

Fanáticos del R12 2 - El Fénix F.C. 0

Fecha 3 - 17/09/2011 (Torneos El Trebol)
Linda mañana para jugar al fútbol. La palabra del DT Cambiasso, una vez más, se deshizo en el aire y el Renó fue a Banco Nación cerca de las 10 am. para enfrentar su segundo partido  del Torneo Argüelles. El rival, desconocido hasta hoy, El Fénix F.C. llegaba al encuentro como uno de los cuatro punteros de la zona. 
Con Cambiasso "estudiando" (suponemos todos que no a los futuros rivales), la murga ténica presentó solo al integrante Schneider, que decidió tirar a la cancha al siguiente once titular: Chipi; Gon, Leo, Negro y Fer; Fran, Bui, Toro y Lechu; Fede C. y Mati. En el banco esperaban el mismísimo Pato Scheneider y Echa.
En la charla previa se resaltó el hecho de las ganas y la voluntad que tenía que tener el equipo. Orden, disciplina, compañerismo y mucho huevo fueron las recomendaciones. Luego de eso, el Renó saltó a la cancha con el Toro como capitán (de un barco, hasta entonces, a la deriva).
Los primeros minutos fueron difíciles, El Fénix controlaba el balón y el conjunto Tricolor no lograba acomodarse a lo largo ni a lo ancho del terrreno. Desacoples en defensa y en el mediocampo, la pelota que no llegaba a Mati y Fede, parecía que el Rombo no quería cambiar su triste rumbo. En esos momentos el conjunto Avícola contó con dos claras situaciones de gol con pelota parada pero ambas fueron anuladas por off side trás haber terminado contra las piolas de la valla defendida por el Chipi. Pero la situación más clara llegaría a los 10 minutos. Tras una buena jugada por derecha, un delantero rival intenta tirar el centro y la pelota pega, con mala fortuna, en la mano izquierda del Negro que venía marcando la jugada dentro del área grande. El colegiado pita la falta sin dudar: Penal para El Fenix...
Esta jugada cambiaría el trámite del partido. El 8 del conjunto negro se hace cargo de la ejecución y patea un tiro suave al medio del arco, el Chipi (que se había jugado un poco a su izquierda) logra detener el disparo con sus piernas y la pelota se pierde por la línea de meta. Seguíamos 0 a 0 y con vida.
A partir de ese momento el Renó reaccionó. Defensa cerrada, presión en el medio y a jugar con los nervios del rival. La lucha en mitad de cancha empezó a ser ganada por el Bui, el Toro y Fran (Lechu fue, en casi todo momento, un tercer punta que desequilibraba constantemente por su costado). El conjunto del pájaro no encontraba su juego y, de a poquito, el R12 comenzaba su marcha.
Tras una gran jugada del equipo llegó la apertura del marcador. Pelota recuperada en mitad de cancha por Fran que cede para Mati, éste acumula un par de rivales y suelta para Fede que engancha y entrega para el Toro que, con cancha de frente, coloca un exquisito pase para la llegada vacía del Bui por izquierda (bien Lechu en la jugada dejando pasar la pelota, eso cuenta como un pase también) que desenfunda su pierna derecha y castiga violentamente al arquero rival. La pelota se clava en el ángulo del segundo palo, Golazo! 1 a 0 para el Tricolor y lesión para el Buitre que pide el cambio... Entra Echa a la cancha para armar el doble 5 con el Toro.
El gol llegó en el momento justo, El Fénix, que ya estaba nervioso luego de malograr el penal, se terminó de desornar por completo. El DT plumífero adelantó su última línea para intentar achicar la cancha y meter presión pero la estrategia no le dió resultado. Echa y Fran mordían mucho en mitad de cancha y el Toro (afiladísimo) jugaba a lo Riquelme metiendo pelotas profundas a la espalda de la defensa rival para Lechu, Mati y Fede. Si en el medio ellos casi no podían jugar, en ataque directamente se les volvió imposible. Gon, Leo, el Negro y Fer, subieron notoriamente su rendimiento y se volvieron una muralla infranqueable para el rival. Tuvimos situaciones claras para aumentar el marcador en esos momentos pero la caprichosa se negó a entrar y así nos fuimos al vestuario.
Charla y conciencia tranquila para el 12. Schneider mantuvo los mismos 11 para afrontar la segunda etapa.
El partido continuó tal cual había terminado en el primer tiempo, el Renó mandaba y el rival no encontraba su juego. Presión en mitad de cancha y a jugar. Lo tuvo el Lechu trás gran jugada individual pero pecó de generoso y Mati no llegó al pase enviado (en esa jugada se imponía, a mi criterio, un terrible zapatazo desde afuera del área... nada para reprochar). 
Pato entró por el Toro para que recuperara aire, Fran al doble 5 y Schneider de 8. Nada cambiaba, sólo había que cuidar lo que teníamos. Un par de sobresaltos con alguna pelota mal jugada, una amarilla (providencial, escasa y salvadora) para el Melli y un revolcón del Chipi después de una floja salida fue lo más peligroso que generó el conjunto Avícola. 
Con el partido en una intrascendencia absoluta el Tricolor volvió a golpear. Tiro libre para El Fénix, centro al punto penal que el 1 del Rombo descuelga sorpresivamente bien y parte la contra. Pelotazo perfecto para Mati que acomoda el culo y empieza a correr (todos sabemos que cuando logra someter al defensor rival se vuelve imparable). Carrera de caballo desbocado (un clásico ya!), gambeta larga para sacarse al arquero de encima y remate al arco vacío (con la canilla? eso dicen mis informantes). 2 a 0 tranquilizador y justo.
En los últimos minutos volvió el Toro a la cancha por el agotado y sacrificado Fede y plantamos línea de cinco en el medio, quedando Mati solo arriba para ver si pescaba algo.
El partido se fue sin más. El Renó aprendió la lección de la derrota con Gondwana y fue un justo vencedor. "Así sí dan ganas de jugar", diría un eufórico Gonzalo cuando terminamos el partido. Así sí Renó! Podemos jugar bien o mal, y hasta inclusive podemos hacerlo horrible, pero no podemos perder los partidos por falta de huevo. Hoy se demostró que cuando se juega con el corazón las cosas salen mejor.
Una cuestión clave a tener en cuenta y que la venimos hablando con varios de los chicos. Es fundamental que no te metan goles en este tipo de torneos. Dar vuelta un resultado es casi imposible en el nível de fútbol que jugamos por eso es clave la defensa del arco. Hoy vimos cómo un equipo que tenía el partido controlado cambió completamente a partir del gol sufrido en contra. Aprendamos esa lección y sigamos defendiendo como lo hicimos en este partido.

Podio R12:
3- Toro - Disfrazado de Riquelme le dio calidad y sutileza al mediocampo del Renó. El mejor partido desde que está con nosotros, jugando cuando se podía, reventando cuando no. Prolijo en la marca y desequilibrante en ataque.
2- Lechu - Gran partido! Aguantó muchísimas pelotas de espalda y eso generó muchos foules a favor del Renó que sirvieron para descomprimir la presión que intentaba el rival. Buen partido en la marca y fundamental en el ataque. Demostró que cuando está enchufado puede hacer mucho daño.
1- Chipi - Yo había dicho que jamás me iba  aponer en el podio porque soy quien escribe las notas y puede sonar a una vendida de humo pero... Atajé un penal y puse un pase gol, no tengo nada más para decir.

Premio Verde Humo:
Gato - Dice que no fue al partido porque tenía que estudiar. Alguien le cree que se levantó a las 8 de la matina para leer un apunte? Espero que hayas disfrutado del 3-0 de Serbia en el dobles...

Menciones Especiales:
El podio tiene tres lugares solamente y me parece justo destacar algunas personas más en este partido:
- Fede C. - Su mejor partido en el 12, colaboró muchísimo en ataque y defensa, soltó la pelota y eso fue fundamental. Nadie niega sus condiciones pero juega mejor cuando se asocia con los compañeros.
- Buitre - El gol que destrabó el partido casi le cuesta la carrera (una carrera que ya casi está en su ocaso pero que es carrera al fin). Sacrificó su ingle derecha en pos del bienestar del Renó.
- Mati - Hoy no tiene podio porque yo me llevé los laureles, no por eso deja de ser determinante para nuestro equipo. Es sin dudas nuestro mejor delantero y lo ratifica partido trás partido.
- Negro - Otro que tuvo su mejor partido desde que forma parte del plantel. Muy seguro de arriba y de abajo, se entendió perfecto con el Melli. Mejoró mucho fisicamente y hoy estuvo intratable.
- Leo - El encargado de tapar los baches en defensa, cierra a la espalda de todos cuando se equivocan, va bien de arriba y metio la manito en un momento clave del partido. Es una bestia! 
- Gon - Otro de gran partido, firme en la marca y suelto para jugar. Muy buen nível mostraron los botines de Sartori...
- Fran - Prolijo como siempre para jugar y encima ahora también pega. Que lindas murras que repartió en un pasaje del segundo tiempo! A eso tenemos que agregarle que hoy jugó los 70 minutos y no sufrió molestias de su maltratado cuerpo. Un valuarte del equipo.
- La Juventud - Los pibes que vienen asomando del semillero piden pista para ser titulares. Fermín y Echa, tres pulmones cada uno. Corren, meten y juegan. A mi humilde entender van a ser fundamentales cuando le encuentren la vuelta a la cancha de 11, todavía se desordenan pero eso es por desconocimiento y no por incompetencia. Son el futuro del Renó, no les pesa la camiseta y ya están metidos de lleno en el grupo.
- Pato - Parece que le agarró el gustito al banco. Sin armar una charla llena de humo como las de Cambiasso llevó al equipo a una notable victoria. Me saco el sombrero ante usted Sr. DT! Y pensar que hay gente que pidió su cabeza post partido con Cartel de Pali.

Puntaje de la fecha para el Renó:
8 (ocho), tuvo un flojísimo arranque pero se supo sobreponer a las adversidades y jugó uno de sus mejores partidos. Para destacar la entrega y el sacrificio del equipo!

Imágenes del Partido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chipi VENDE HUMO!!! Mencionas a todos...no tenes huevos para sacar a la malaria!!

Anónimo dijo...

los mismos huevos que vos con tu anonimato...
un anonimo...

Anónimo dijo...

excelente el blog papa!!! sos un grande. cortado, medialunas y blog. fran.