domingo

Fanáticos del R12 4 - Dep. Spica 2

Fecha 1 -  Sábado 11/06/2011 (Categoría D4)
Si bien la fecha del estreno estaba pautada para el sábado 4 de junio en cancha 4, el R12 tuvo que esperar una semanita más por causa de la pinchadura de un caño que pasaba justo por debajo de la cancha asignada e inundó a la misma.
Lindo día para jugar al fútbol, los nervios y la ansiedad se sentían en el ambiente. El Renó precalentaba en las afueras de la cancha 2 a la espera del debut. El rival, desconocido hasta entonces, era el Deportivo Spica y no llegaba llegaba con una buena performance del torneo anterior (estádisticas aportadas por nuestro gurú de Ciudad Universitaria, el Gato Cambiasso).
La formación inicial pensada por la dupla era la siguiente: Chipi; Paloma Wanchope, Pato, Leo y Fede T.; Fran, Gato, Piqui y Ari (cuando todavia no era Rolando); Lechuga y Fede C.
Problemas de indisciplina (llegada tarde de la Paloma) obligaron a los DT's a una sanción y el Negro Machado saltó a la cancha marcando punta derecha.
De movida el Renó hizo pie en la pequeña cancha 2: equipo corto (ayudado por las dimensiones del campo de juego), solidez en defensa, buena presión en el medio y  mucha movilidad en ataque fueron las características que marcaron al equipo desde el comienzo. 
Pato se retira lesionado a los 15' y en su lugar entra el cuestionado Wanchope, que toma la posición del Negro y éste se corre a la zaga para ocupar el lugar dejado por Pato.
El rival no proponía mucho y, con el simple impulso de ir para adelante, el tricolor se encontró con el 1 a 0 cuando promediaba el primer tiempo. Asistencia del gato (que no recuerda) a espalda de los defensores rivales, Lechu gana en velocidad y define ante la salida del arquero.
Y así fue transcurriendo la primera parte, el R12 apuraba y desperdiciaba ocasiones una y otra vez. Deportivo Spica, lejos de mostrar la experiencia en la divisional, solo probaba con remates desde lejos (uno de ellos trajo peligro pero fue enviado por el Chipi al corner).
Entretiempo. Lechu pronuncia la célebre frase "con estos pibes podemos jugar dos días seguidos que no nos van a hacer nunca un gol". La dupla manda a la cancha a Mati por Fede C. y a la Prome por Lechu.
El segundo tiempo arrancó algo extraño. El Renó sabiéndose superior comenzó a resignar terreno y pelota, y luego de un par de intentos fallidos Spica logra el ansiado empate. 1 a 1 injusto si los hay pero los goles no se merecen, se hacen.
Enojo del tricolor, el equipo comienza a funcionar nuevamente. La Prome de Tejedor pide cambio por encontrarse en un estado complicado (noche anterior violenta con recital de la Nueva Luna incluído) y Lechu vuelve a la cancha. Mati aparece en gran jugada personal y anota el 2 a 1, se hacía justicia.
La ventaja volvió a relajar al R12 y los errores en defensa y el mediocampo se sucedían continuamente, Deportivo Spica aprovechó su momento y llegó nuevamente al empate... 2 a 2, la inocencia del Renó hacía tambalear las ilusiones y el resultado que tanto había costado conseguir.
El trámite del partido ya se había emparejado por completo y el empate aparecía como un resultado inamovible, el tricolor lo buscaba con muchas pelotas paradas y con alguna que otra jugada asociada. Y fue en una de esas pelotas paradas que se logró nuevamente la ventaja, corner desde la izquierda perfectamente ejecutado por el Gato que Fede T. anticipó en el primer palo para mandar la pelota adentro. 3 a 2 y a otra cosa.
A partir de ese momento cambió la mentalidad nuevamente, el equipo se plantó bien, comenzó a presionar en mitad de cancha a un rival que luchaba, primordialmente, con él mismo y su impotencia. Y así fue que en una contra, a pocos minutos del final, llegamos al 4 a 2 definitivo y justo.
Buen estreno del Renó en la categoría que hacía ilusionar a más de uno. El equipo tuvo lagunas, es verdad, pero en casi todo momento se mostró superior al rival y el triunfo fue justo (e incluso, escaso).

Podio R12:
3- Lechu - Si no hubiera abierto la boca en el entretiempo se hubiese llevado algo más pero... 
2- Piqui - Mucho quite y buena distribución, tiene momentos en los que se olvida de soltar la pelota pero son cosas que se pueden corregir
1- Fede T. - No lo conocíamos y jugó como si hubiese sido el 3 de R12 de toda la vida. Un mostro, se comió la cancha y coronó su actuación con el cabezazo del tercer gol.

Premio Vende Humo:
La Promesa - Llegó roto, pidió ir al banco, jugó 15' y pidió el cambio... que linda noche que habrás tenido el viernes!!! 

Puntaje de la fecha para el Renó:
7 (siete), el equipo jugó realmente bien por momentos pero se confió demasiado en la ordinariez del rival y esto casi nos cuesta los 3 puntos.

No hay comentarios: