domingo

Fanáticos del R12 1 - Dep. La Estrella 2

Fecha 2 -  Sábado 25/06/2011 (Categoría D4)
Luego del exitoso debut frente a Deportivo Spica el R12 se ilusionaba con poder repetir la historia en la segunda fecha del certamen. El rival, Deportivo La Estrella, llegaba al partido habiendo obtenido los 3 puntos en su primera presentación.
El reloj marcaba las 8 am en Cancha 6 y el frío hacía pensar a más de uno en estar durmiendo en su casa. El terreno se encontraba en pésimas condiciones y esto no iba a ser un dato menor. Si bien había llovido por última vez el miércoles anterior, la cancha no había drenado el agua y se presentaba como un verdadero barrial.
Las lesiones de Piqui y Fran (sumadas a la ya eterna lesión de Diegote) junto con el viaje de la Prome a su tierra natal complicaban el armado del equipo y esto llevó cerrar un fichaje de último momento el viernes por la tarde. Una vez llegado el transfer desde Branca (equipo de fútbol 9 que compite en el Torneo "Ocampo Fútbol"), el Buitre estaba en condiciones de debutar en el segundo encuentro.
La dupla manda a la cancha, para afrontar los primeros 35' estos once nombres: Chipi; Gon (ya perdonado por los técnicos), Negro, Leo y Fede T.; Fede C., Gato, Pato y Ari; Lechu y Mati. Quedaban afuera, esperando su momento, el Toro y el Buitre.
Dede el comienzo del partido Deportivo La Estrella salió a tirarle la experiencia en la categoría al Renó, que no lograba hacer pie en mitad de cancha y cuyos delanteros quedaban muy alejados. La Estrella manejaba pelota y campo pero no inquietaba la portería defendida por el Chipi y el mal estado del campo ayudaba para que el partido transitara por la mediocridad. Algunos jugadores del R12 se veían muy limitados en sus movimientos por causa de la falta de botines de 11, y pasaban mucho tiempo buscando el equilibrio necesario para poder mantenerse parados.  
Falto de juego, el tricolor se resignaba a ver correr el reloj. Y cuando promediaba el primer tiempo llegó la primera emoción en la fría mañana de Ciudad. Mr. Maggoo (árbitro del cotejo) pita una falta en el borde del área, en línea recta al arco, que Leo había cometido para impedir un claro mano a mano del conjunto rival. 
El Chipi arma la barrera y se niega a colocar al Negro en el parante izquierdo de su arco. Tiro libre bien ejecutado pero sin mucha violencia, el 1 vuela y logra detener el remate dando un rebote corto, la defensa entera pierde las marcas, y la pelota termina de ser empujada al gol por un delantero rival. La Estrella se ponía en ventaja, y a esa altura el resultado era justo.
Sin demasiado por contar transcurrieron los minutos restantes de la primera etapa y el R12 se fue a los vestuarios en desventaja parcial. 
La mala performance exhibida por el conjunto del rombo obligaban a los dt's a realizar modificaciones. Sale Fede C. y entra el Bui para jugar de enganche, el Gato se hace patrón de la mitad y Pato pasa a volantear por la banda derecha. Sale Mati, de floja labor, y su lugar es ocupado por el Toro, recién llegado de su luna de miel.
Comienza el segundo tiempo y, de arranque, el equipo continúa mostrándose impreciso y desprolijo. El ingreso de Buitre empezaba a dar buenos resultados con el correr de los minutos, él y el Gato eran de los pocos que intentaban poner la pelota contra el piso (con todas las complicaciones que esto traía). Así y todo, el partido continuaba siendo malo. 
Corría el minuto 12 del segundo tiempo cuando el Buitre toma un pelota en tres cuartos de cancha rival, tirado hacia la derecha, se saca un par de jugadores de encima y sacude de zurda desde veinte metros. La pelota sale con buena potencia y dirección, y logra colarse por encima del arquero de La Estrella. Era el 1 a 1 parcial, Piqui en el banco estallaba de locura y entraba a la cancha para abrazarse con el resto del equipo.
El partido transcurría y el empate había serenado al Renó, el rival intentaba pero no concretaba. Hasta que se produjo la fatalidad. Tiro libre en mitad de cancha sobre costado derecho para La Estrella, la pelota sale con dirección al arco pero aparentaba no llevar complicaciones. El Chipi intenta despejar el peligro enviando la bola al corner pero ,con poca fortuna, ésta pega en el travesaño y pica claramente afuera de la línea. Los rivales gritan el gol, Mr. Maggoo observa todo parado en el círculo central (si! a cincuenta metros dirige los partidos ese viejo de mierda!) y decide convalidar injustamente el tanto. Deportivo La Estrella conseguía ponerse en ventaja nuevamente. 
El masazo recibido en ese momento fue demasiado para el Renó y no logró reponerse en ningún momento. Así el partido transcurrió en la mediocridad hasta el final, desordenado el tricolor intentó llevar peligro al arco contrario pero nunca lo consiguió. 
El resultado fue justo, La Estrella mostró un juego más ordenado y criterioso que el R12, pero queda la bronca de saber que se escapó un punto por culpa de un error del árbitro.
Muchas cosas para mejorar de aquí en adelante. Esto recién comienza y hay material para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.


Podio R12:
3-  El Bui - Lindo zapatazo clavó en el empate parcial. Intentó siempre jugar por abajo, aunque muchas veces no encontró socios para hacerlo.
2- Gato - Hizo pie en mitad de cancha. Pega lo justo y necesario para hacer sentir su presencia. Ahora también se anima a tirar sombreros cuando la cosa se complica.
1- Leo - Firme en defensa, luchó en soledad contra todos los que vinieron de contra en el segundo tiempo (cuando el equipo se desprotegió para buscar el empate). Rebolea cuando tiene que rebolear y, a veces, también puede ser sutil.

Mención de Honor:
Piqui - A pesar de que el termométro marcaba temperaturas cercanas a los 0º se levantó a las 7 de la matina para ir a alentar a sus compañeros. Un grande!

Premio Vende Humo:
El Chipi - No pidió un hombre en el palo en la jugada del primer gol que podría haber evitado el 1 a 0. Y peor que eso... alguien me explica que quizo hacer en el segundo gol??? desde mitad de cancha te patearon pibe!

Puntaje de la fecha para el Renó: 
3 (cuatro), no se jugó a nada. Es verdad que la cancha no ayudaba y el borracho del árbitro nos cobró un gol en contra que no fue pero el equipo hizo pocos méritos para arañar, aunque sea, un puntito.

No hay comentarios: